Actualizado: 22:09 CET
Lunes, 21/01/2019

Jerez

El Consistorio no publica el pago de productividades desde mayo

El Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez denuncia la demora en la publicación de esta información en el portal de transparencia

  • Una imagen del portal de transparencia.

El Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez ha denunciado que la web de transparencia del Ayuntamiento no publica los informes mensuales de retribuciones complementarias al personal municipal desde el pasado mes de mayo, tal y como puede comprobarse en dicho portal de internet.

Hasta entonces había sido habitual la publicación periódica de esos informes, que permiten comprobar el gasto que el Ayuntamiento hace en pago de productividades, horas extraordinarias y compra de libranzas, entre otros conceptos.

Además, ya en los últimos informes publicados se había eliminado el importe total de los conceptos abonados al personal, por lo que para establecer cualquier tipo de comparativa con periodos anteriores era necesario hacer la suma de las cantidades percibidas por cada empleado.

El Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez se puso en marcha hace justo un año y fue promovido por un grupo de personas interesadas en fiscalizar la gestión del Ayuntamiento, favoreciendo la transparencia e impulsando la participación en busca de lo que denominan “gobierno abierto”. El colectivo dispone de una página de Facebook y de un portal de internet (ocmjerez.org) en el que vuelca contenidos procedentes de la web municipal de transparencia, entre otros. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
#nolotires, campaña de Aquajerez para evitar marañas en el saneamiento
chevron_right
La iglesia de San Lucas comienza la rehabilitación de su fachada