Actualizado: 22:09 CET
Martes, 22/01/2019

Jerez

Diputación agradece la labor social y humanitaria de entes sociales

Entre ellas se encuentran ocho asociaciones y conventos de Jerez

  • El acto ha tenido lugar en la Diputación de Cádiz

Diputación ha concedido ayudas económicas a 54 entidades de la provincia de Cádiz a tenor de la labor social que desarrollan a favor de personas en riesgo de exclusión social. Cada colectivo percibe un incentivo de 1.600 euros, por lo que la suma comporta un saldo total de 86.400 euros. Los destinatarios son congregaciones religiosas, asociaciones que asisten a personas sin hogar, comedores sociales, albergues, residencias de atención a la discapacidad, centros donde se propicia la inclusión social e incluso lugares que ayudan a mujeres que han sufrido explotación sexual. La ceremonia ha estado presidida por la titular de Diputación, Irene García, acompañada de parte del equipo de gobierno provincial.

La presidenta de Diputación ha recordado que su pretensión, al inicio del mandato, “era ser útil a la gente. Desde un punto de vista social las instituciones públicas debemos ser el primer apoyo para las personas en dificultades. Y hemos puesto todo nuestro esfuerzo y recursos para que esas personas en riesgo de exclusión social lograran solucionar sus circunstancias”. En ese cometido –y en referencia a las entidades que hoy han recibido ayuda económica- “necesitamos una mano amiga, que llegue donde las instituciones no llegamos y lo haga sobre todo con inmediatez”.

Irene García considera que el balance del año, en términos de políticas de bienestar social, “aporta más luz” si bien persisten “sombras porque aún sigue lloviendo para muchas familias”. Los servicios sociales se mantendrán, en 2019, como una prioridad presupuestaria y de acción de gobierno en alianza con unas organizaciones asistenciales y humanitarias “que seguimos necesitando”.

La relación de entidades destinatarias de la ayuda económica en Jerez es: Asociación Jerezana de ayuda a enfermos de Sida Siloé; Asociación Hogar La Salle; Convento Franciscanas Descalzas; Convento Mínimas; Convento Santa María de Gracia; Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada; Hermanas de Belén; Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD tramita la ficha de Asier Alonso
chevron_right
El centro de interpretación del vino se queda sin ayudas