Actualizado: 22:58 CET
Jueves, 24/10/2019

Jerez

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el Circuito de Jerez

La I Gala del Motor, homenaje al tres veces campeón del mundo en 125 y 250 cc, sirvió también para presentar el ambicioso calendario del año 2019

Pedrosa ya tiene su curva en Jerez.

1

Pedrosa con los alumnos del Jerez Motor Talent

2

La curva número 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto llevará el nombre del piloto Dani Pedrosa según ha anunciado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la I Gala del Motor que ha servido de presentación del calendario de 2019 y se ha celebrado en la Plataforma Vip del trazado jerezano.
La alcaldesa de Jerez y presidenta de Circuito de Jerez SA (Cirjesa), Mamen Sánchez, ha manifestado que con la concesión del nombre del piloto español a la curva 6 “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos ha dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”.  La vinculación de Pedrosa con el Circuito de Jerez viene marcada por la propia trayectoria del piloto mundialista español. Dani Pedrosa, con tres títulos mundiales en 125 y 250 cc, es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del Circuito de Jerez, ya que de 2005 hasta 2014 subió al podio en diez ocasiones ininterrumpidas.   
La I Gala del Motor ha contado con la presencia del piloto gaditano de Moto3 Marcos Ramírez, de la presidenta de la Diputación Provincial , Irene García, del viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, del vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, de representantes de la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Española de Motociclismo, de Dorna y del director del equipo Jerez Andalucía Motor Talent, José Luis Cardoso.
La I Gala del Motor ha servido también de marco de presentación del calendario del Circuito de Jerez Ángel Nieto 2019 con ofertas de pruebas de motociclismo y automovilismo de máximo nivel. Destacan dentro de este calendario de 2019 las pruebas de motociclismo del GP de España de MotoGP, del 3 al 5 mayo, que en esa edición incluye la primera prueba mundial de MotoE; Jerez presenta además la novedad de ofrecer la World Superbike en junio, entre los días 7 y 9 de este mes, así como dos estrenos en la modalidad de automovilismo como son el Campeonato de España de Turismos (CET), los días 14 y 15 de septiembre y, por primera vez, la espectacular Final Mundial del Lamborghini Súper Trofeo, del 24 al 27 de octubre.
El Circuito de Jerez además acogerá los test Moto2/Moto3 del 20 al 22 de febrero y el Test FIA Fórmula2 entre los días 26 y 28 febrero. En el mes de marzo el trazado jerezano recibirá la Fun Cup Race, los días 9 y 10, el Test MotoE entre los días 13 y 15, además del Campeonato de Andalucía de Velocidad, entre los días 23 y 24 de marzo y, por último, el Test del Campeonato de España de Velocidad, los días 30 y 31 de marzo.
Para el mes de abril, se anuncia la presencia del Campeonato de España de Velocidad, los días 13 y 14 de abril, y el Test MotoE entre los días 23 y 25. En mayo, además del Gran Premio de España de MotoGP,  entre los días 3 y 5, que incluye la primera prueba del novedoso Mundial de MotoE, el circuito albergará seguidamente el Test de Moto GP el día 6 de mayo y el Test de Moto2/Moto3 el día 7 de ese mes. En junio, además del Mundial de Superbike, entre los 7 y 9, se disputará el Campeonato Portugués de Velocidad (TBC). Ya en septiembre, el trazado albergará la prueba Lamela Cup entre los días 7 y 8, el Campeonato de España de Turismos (CET) e Históricos, los días 14 y 15 de septiembre, y la FIM CEV Repsol  los días 28 y 29 de ese mes.


En octubre el circuito ofrecerá el Campeonato de Andalucía de Velocidad los días 19 y 20, y la gran novedad de la Final Mundial Lamborghini Súper Trofeo. En noviembre, la cita del circuito será con el Campeonato de España de Velocidad los días 2 y 3; y se cerrará la temporada en diciembre con el Trofeo Aniversario-Memorial Paco Melero el día 15 de diciembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Barca urge la cesión de suelo para un tanatorio
chevron_right
La ONG vasca que 'cruza' España para vestir a jóvenes inmigrantes