Jerez

(1-1), puntazo del Xerez CD ante un buen Córdoba B

El marcador se decidió a balón parado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo inicial xerecista. -

Un muy buen Xerez Club Deportivo salvó un punto ante un Córdoba B que ofreció ganas y calidad a lo largo de los noventa minutos y que se hizo fuerte en la recta final del choque gracias a su mejor físico. Los de Nene Montero mantuvieron una férrea disciplina defensiva, con Gonzalo y Piñero muy bien en los flancos y Salas y Dani Jurado mandando en el centro, con jugadores de arriba que fueron muy solidarios a la hora de defender. Eso hizo que aunque los de Juan Marrero tuvieron sus oportunidades, al final solo lograron empatar en un balón parado al que le puso calidad Miguel Ángel y un poco de desacierto el meta Fran que se vio sorprendido en su propio palo.
Llegaba el gol de Miguel Ángel en el minuto 72 y lo hacía para igualar una contienda que se había puesto de color azul en el minuto 9 cuando Pedro Carrión remató de cabeza una falta sacada magistralmente por Sergio Narváez. También Alberto, el meta local, pudo haber hecho algo más en esa acción que permitió a los xerecistas ponerse por delante en el marcador. Se repusieron los locales, pero realmente apenas si llevaron peligro a las inmediaciones de Fran, excepción hecha de un remate a la madera de Marcos Rosa y una ocasión de Kevin que no encontró los tres palos.
Con el 0-1 se llegó al intermedio. En la continuación el Córdoba B comenzó mandando, pero Fran no trabajaba y el Xerez se atrincheraba mejor que bien. Se sacudían los visitantes un tanto el dominio, Sergio Narváez cada vez que cogía el balón era señal de alarma, hubo una oportunidad visitante y llegó el zapatazo de Miguel Ángel para nivelar la contienda.
En los instantes finales tocó sufrir al conjunto de Montero. Las fuerzas comenzaban a flaquear. El esfuerzo pasaba factura. Amin, que había trabajado una enormidad, se fue extenuado, también Juan Luna, que completó un notable choque en su vuelta a la Ciudad Deportiva, se retiró muy cansado y, finalmente, una ocasión de Kevin no encontró el camino del gol y los equipos firmaron unas tablas que pueden considerarse justas, aunque no es menos cierto que quizá el buen trabajo global del Xerez CD mereció un mejor resultado.
Córdoba B: Alberto, Moyano, Álex García, Arnau Vega, Fran Ávila, Kevin, Trabazo (Sarmiento, minuto 63), Miguel Ángel, Marco Rosa (Borja Estepa, minuto 86), Carracedo y Chuma.
Xerez CD: Fran, Gonzalo, Salas,  Dani Jurado,  Alberto Piñero, Luna (Juanma Aguilar, minuto 90). Isra, Naranjo, Sergio Narváez, Amin (David Narváez, minuto 74) y Pedro Carrión (Quirós, minuto 90)    
Goles:
0-1. Minuto 9. Pedro Carrión.
1-1. Minuto 72 Miguel Ángel.
Árbitro: Manchón Muñoz. Amonestó a los locales Marco Rosa, Álex García y Moyano y a los visitantes Isra, Salas y David Narváez.
Incidencias: Partido  disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol ante unos 300 espectadores,.  algunos de ellos llegados desde Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN