Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez clausura la programación del Año Europeo del Caballo

El Gobierno municipal distingue a personalidades del mundo del caballo por “su contribución al desarrollo del sector ecuestre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy la entrega de una serie de distinciones a personalidades del mundo del caballo “en reconocimiento a su contribución en el desarrollo del sector ecuestre”.

Los distinguidos han sido: María Delgado Benítez, juez internacional de enganches, doma y salto; Antonio Romero Girón, ganadero: Antonio Cid Rodríguez, jinete: Antonio Carrasco Mateos, cochero y  mayoral; Antolín Díaz Salazar, diseñador de traje corto; Francisco Abad Alfaro, veterinario, y Paco Toro, artista plástico, a título póstumo.

Al acto han asistido también los representantes de la Comisión organizadora de Jerez Ciudad Europea del Caballo, así como otras personalidades del mundo del caballo.

La alcaldesa ha destacado que “después de un año de trabajo, el Gobierno quiere reconocer a tantas personas que han hecho una contribución, desde distintos ámbitos, al mundo del caballo de Jerez. Jerez tenía una deuda con la trayectoria de estas personas”.

La regidora ha señalado que “desde el Gobierno rendimos homenaje a una serie de personas que forman parte de la historia del caballo en Jerez, que con su trabajo y su buen hacer han contribuido a posicionar a Jerez en el lugar que merece”.

La alcaldesa también ha puesto el acento en la cohesión del sector, gracias a la Capitalidad Europea y en esta línea ha señalado que “este acto simboliza un resumen de lo que ha sido la Capitalidad, que ha demostrado que cuando se suma, se aporta y se cuenta con la gente que sabe de este tema se puede hacer proyectos en común”.

También la regidora ha anunciado que “la Capitalidad Ecuestre no acaba aquí y en enero se volverá a reunir la comisión para establecer las estrategias para el sector en este nuevo año y trabajar en un programa común”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN