Jerez

El proceso de primarias de Ganemos Jerez arrancará el 1 de febrero

La agrupación de electores sigue dando pasos para concurrir en solitario a las elecciones municipales, aunque no se cierra a la confluencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Ganemos Jerez -

La asamblea extraordinaria de Ganemos Jerez ha fijado ya las fechas para la celebración de primarias abiertas de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. De este modo, la agrupación de electores sigue trabajando con idea de concurrir en solitario a dichos comicios, aunque no cierra la puerta a la posibilidad de confluir con Podemos e IU siempre que las tres fuerzas políticas partan de un plano de igualdad.

El proceso de primarias abiertas se iniciará el 1 de febrero y concluirá el 3 de marzo, habiéndose también acordado la creación de un grupo de trabajo que actualice el reglamento de primarias de acuerdo con los consensos previamente alcanzados y que básicamente seguirá en la línea de “primarias abiertas sin listas”. Así, se elegirán por separado al cabeza de lista y al resto de la candidatura.

La principal novedad será que solo se utilizará el sistema de cremallera entre hombres y mujeres “cuando su aplicación no perjudique a las mujeres candidatas en las primarias y siempre, lógicamente, en el marco de lo establecido en la Ley Electoral”. La intención es que a finales del mes de enero se haya culminado ya el proceso de actualización de documentos tales como el código ético, el reglamento de primarias, el modelo organizativo y la metodología de la construcción del programa, procediéndose después a su aprobación.

El portavoz municipal de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, insistió ayer en que la agrupación mantiene “la puerta abierta” a confluir con Podemos e IU, insistiendo en las premisas ya planteadas semanas atrás. Ganemos quiere que esa confluencia se construya desde cero y en base a las aportaciones de todos sus actores, mientras que Podemos e IU han pedido a la agrupación de electores se sume a un proyecto que está en marcha. Todo apunta a que Ganemos concurrirá a las municipales en solitario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN