Actualizado: 15:55 CET
Lunes, 21/09/2020

Jerez

El plan de San Juan de Dios "está estancado en los despachos"

Ganemos Jerez exige al equipo de gobierno celeridad y diligencia para culminar el proyecto urbanístico recogido en el Presupuesto.

  • Una imagen de la barriada de San Juan de Dios

Ganemos Jerez ha exigido al equipo de gobierno celeridad y diligencia para culminar el Plan de Actuación en la barriada San Juan de Dios recogido en el Presupuesto.

La agrupación de electores alerta a la opinión pública sobre un proyecto que tarda en materializarse "a pesar de constar en el Presupuesto del 2018 y estar validado por unos informes urbanísticos y arquitectónicos".

La formación municipalista no se explica las razones por las que el Plan de Actuación Urbanística en San Juan de Dios no se está desarrollando en el plazo estimado. “El equipo de gobierno debe habilitar todos los recursos disponibles para que la barriada vaya mejorando. Tiene efectivos de sobra, se trata de poner interés. Nos trasladan que el proyecto necesita más personal y recursos para ver la luz”, explica Maribel Ripalda, concejala de Ganemos Jerez, añadiendo: “en los encuentros de seguimiento que hemos tenido se barajó el 2018 para desarrollar el Plan de Urbanización. Desafortunadamente estamos comprobando el incumpliendo de los plazos. Las quejas de los vecinos y vecinas son más que legítimas; están cansadas y cansados de tantas promesas sin cumplir”.

Ganemos Jerez critica al delegado de Urbanismo por no haber sido capaz de articular un equipo de trabajo que lleve a cabo las actuaciones en San Juan de Dios a tiempo. También da un toque de atención a la delegación de Acción Social: “Cabe recordar que el Presupuesto contempla un Plan de Intervención Social que acompañe a las acciones urbanísticas y del que nada se sabe a fecha de hoy. Se ha corrido un tupido velo con este asunto”, reclaman desde Ganemos Jerez.   

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Jerez Industrial se reencontró con la victoria, 2-0
chevron_right
El PP asegura que pondrá el foco en el apoyo a la FP en Jerez