Jerez

‘Ultraman’, listo para regalar sonrisas en el Hospital de Jerez

Humbero Otero llevará el martes regalos en el remolque de su bici para la casi veintena de niños que reciben tratamiento contra el cáncer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la iniciativa. -
  • Saldrá del CEIP Antonio Machado con su bici y su remolque lleno de juguetes y felicitaciones elaboradas por alumnos

Humberto David Otero, el deportista jerezano, también conocido como  ‘Ultraman’ por superar con éxito su reto solidario ‘Ultramán 515 kilómetros por una sonrisa’ para recaudar fondos para la ludoteca del Hospital de Jerez el pasado año, ya tiene fecha para su próxima acción a beneficio de casi la veintena de niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital de Jerez. Serán mucho menos kilómetros, pero no por ello esta acción será menos especial; todo lo contario. El próximo martes 18 a las 10.30 horas partirá del CEIP Antonio Machado, en la avenida San Joaquín, con  su bicicleta habitual en la que cada día lleva a sus niños al centro educativo.

Esta vez el remolque no irá con ellos sino cargado de regalos para los usuarios de las dos ludotecas del hospital, con la iniciativa ‘Regalando sonrisas en el Hospital de Jerez’ en la que se han volcado la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Jerez, la Flampa, y el Hospital de Jerez.

La acogida al llamamiento de las distintas ampas de colegios e institutos públicos de Jerez para recabar fondos ha sido tal que han reservado una parte de los donativos para adquirir otros regalos más adelante y dotar también a la ludoteca de algunas necesidades que sean más urgentes. Además, los propios alumnos y los padres han elaborado tarjetas de felicitación de Navidad para los niños que batallan contra el cáncer. Humberto irá vestido de Papá Noel y no irá solo, irá acompañada de un miembro de la ampa del CEIP Antonio Machado como ‘Mamá Noel’, y anima a todo el que pueda a que acuda a este centro el martes para arroparlos en la salida.

“Estoy muy contento de formar parte de esta iniciativa; es un gesto más con estos niños, no es un reto, pero es bueno que los niños de los colegios sean conscientes de que hay otros como ellos que están enfermos y se involucren con  las tarjetas de felicitación”, señala este enfermero, que trabaja también en el Hospital de Jerez, centro al que ha vuelto a prestar sus servicios después de 20 años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN