Jerez

Rafa Verdú será el jueves hijo adoptivo de Jerez

Para y Sanjuán, bajas en el Xerez CD para Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Verdú con Fernando Román y Pepe Ruiz. -

Rafa Verdú, presidente de honor del Xerez Club Deportivo, recibirá el próximo jueves, día 20, a las 18 horas y en el Cabildo Viejo, el título de Hijo Adoptivo de Jerez después de que el pasado mes de febrero se recibiese en el Registro del Ayuntamiento un escrito de Manuel Fernández García-Figueras, coordinador de la tertulia jerezana ‘Nuestro Tabanco’, en el que solicitaba el inicio del expediente para este nombramiento, entregando más de 2.000 adhesiones. Se indicaba en el escrito de referencia que “se reconozcan públicamente las cualidades profesionales y personales de Don Rafael Verdú Fernández, Presidente de Honor de la entidad. Por su gran contribución al deporte jerezano y por llevar el nombre de Jerez allá por donde ha ido, por su característica modestia, sencillez y espíritu de jerezanía, creemos que “Rafa Verdú” ha reunido motivos más que suficientes para merecer el título de Hijo Adoptivo de Jerez de la Frontera”.
Rafael Verdú Fernández nació en Madrid (23/12/1927), aunque como él ya ha manifestado en varias ocasiones se siente un jerezano más. Militó en el Jerez CD desde 1953 a 1957 y se quedó para siempre a vivir nuestra ciudad donde ha querido que quedasen también para siempre los cuerpos de su padre, su madre y su esposa. Su hijo, Rafael Verdú Beramendi, también fue, en dos épocas distintas, jugador del Xerez Club Deportivo y Rafa, además, fue entrenador de los juveniles, en alguna ocasión puntual de la primera plantilla y consejero del club en la época presidencial de Pedro Pacheco y, finalmente, fue nombrado por el consejo de administración que entonces presidía Luis Oliver presidente de honor de la entidad.
Las puertas del Cabildo Viejo se aperturarán un cuarto de horas antes, a las 17.45.
En el orden deportivo ya sabe Nene Montero que para el encuentro del próximo domingo, 11.30 horas en la Ciudad Deportiva del Córdoba, no podrá contar ni con Parra, sancionado, ni con Carlos Sanjuán, sancionado, y espera contar ya con el concurso del delantero centro Asier Alonso que abrirá una etapa de dos o tres fichajes más para cerrar la plantilla.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN