Jerez

Agrede a un policía local tras exigirle que saliese de su vehículo

La mujer que lo acompañaba, que presentaba una herida, se negó a ser atendida por las asistencias sanitarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos patrullas de la Policía local -

En la tarde del pasado sábado, una unidad de Policía Local que patrullaba por la avenida Reina Sofía fue requerida por unos ciudadanos quienes tenían interceptado un vehículo conducido por un varón y acompañado de una mujer. Los viandantes manifestaron que habían procedido a la retención del turismo debido a que, circulaba con la puerta derecha abierta y la mujer parecía querer apearse del mismo estando en marcha. Seguidamente, vieron que el automóvil estaba parado, con el motor en marcha y ambas puertas delanteras abiertas.

Sus ocupantes, al parecer, se encontraban en el interior en estado de embriaguez, y la mujer tenía una herida sangrante en la cabeza. Los agentes se acercaron al vehículo, y de forma reiterada invitaron a los ocupantes a bajarse del mismo, negándose ambos a ello, por lo que los policías, en un descuido de la pareja, lograron sacarlos del habitáculo, en contra de su voluntad pues opusieron una fuerte resistencia activa. Una vez en el exterior, el conductor amenazó de muerte a los agentes, llegando incluso a agredir a uno de ellos, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

También, en el Servicio de Inspección de Guardia de la Policía Local, se instruyeron las oportunas diligencias al citado conductor, por un presunto delito contra la Seguridad Vial, dado que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circunstancias que se constataron, en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que fue sometido. En el lugar se personó una ambulancia con dotación sanitaria para atender a la mujer que presentaba lesiones, a lo cual ella se negó. Aún así fue trasladada al Hospital del S.A.S.

Otras actuaciones

En la mañana del domingo, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local en la avenida Tomás García Figueras, donde localizaron a un turismo que circulaba de forma anómala, en trayectoria zigzagueante, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductor, comprobaron que éste presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En la tarde de ese mismo día, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local patrullaban por la zona centro, observaron a un turismo que circulaba por la calle Larga y no respetaba la fase roja del semáforo dirección a la Alameda Cristina, motivo por el que decidieron darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductor, los actuantes pudieron comprobar que carecía del preceptivo permiso de conducir. El mismo fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN