Jerez

El jerezano Pablo Llamas, campeón del mundo de tenis sub 16

Se ha proclamado campeón de la “Orange Bowl”, el campeonato del mundo oficioso de categorías junior y cadete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Llamas con su trofeo en la Orange Bowl -

El joven Pablo Llamas, formado en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, se ha proclamado campeón de la “Orange Bowl”, el campeonato del mundo oficioso de categorías junior y cadete, al vencer en la final al estadounidense Dali Blanch por 6-4, 5-7 y 6-3 en la final de la categoría sub-16 masculina.Llamas completa así un doblete en la categoría sub-16, puesto que ganó también los dobles, haciendo pareja junto al también español Ángel Guerrero frente a los chinos Dong y Huang.

El joven jerezano se une así a leyendas del tenis como Borg, McEnroe o Federer, Ivan Lendl o el español Manuel Orantes, que también ganaron esta competición al inicio de sus carreras deportivas.

El presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, ha felicitado a Pablo Llamas, que se formó desde pequeño como tenista en la Escuela de Tenis del Club, y le ha deseado “que sigan llegando los éxitos fruto de su esfuerzo y dedicación”.

Felicitación municipal

La alcaldesa, Mamen Sánchez, felicita al tenista jerezano Pablo Llamas “por su gran proyección y talento” tras haber obtenido la victoria en Cayo Vizcaíno (Florida) en individual ‘sub-16’ y en dobles junto al marbellí Ángel Guerrero en la Orange Bowl, considerado el Mundial para categorías menores.

El tenista jerezano, que se inició en el tenis de la mano del profesor Paco Doña en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, es uno de los jóvenes españoles, según la prensa especializada, con mayor proyección. Actualmente Pablo Llamas pertenece a la Academia de Tenis de David Ferrer.

En la final individual sub-16 se impuso al estadounidense Dali Blanch por 6-4, 5-7 y 6-3 mientras que en dobles, junto al marbellí Ángel Guerrero, logró la victoria ante la pareja china conformada por Huang-Dong por 6-1 y 6-1. Cabe recordar que Pablo Llamas también ha logrado esta temporada la Copa Davis categoría junior con el combinado nacional.

“Es un orgullo para Jerez tener también a un campeón de Tenis en un campeonato tan prestigioso y que ha sido ganado por grandes leyendas de esta modalidad deportiva. Pablo Llamas es un ejemplo para los tenistas de las escuelas de la ciudad por su constancia y le auguramos muchos más éxitos internacionales. El deporte base de Jerez cuenta con jóvenes que están haciendo historia como Teresa Mérida, Laura Delgado o Magdalena Álvarez, que han obtenido títulos de repercusión internacional”, ha afirmado la alcaldesa.

Igualmente, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha elogiado “el esfuerzo de Pablo Llamas y de su entorno familiar” y ha felicitado “al Club Nazaret por su apoyo al deporte en tantas facetas y ahora con el orgullo de un campeón del mundo que se inició en sus instalaciones. De hecho, también hay que felicitar el triunfo de Manu Páez, de su escuela de tenis, que ha sido campeón de Andalucía benjamín también este fin de semana pasado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN