Andalucía

Toni Martín (PP): "Sólo el PP ha cumplido su objetivo electoral"

El vicesecretario general de Organización del PP-A, invitado en el programa Acento Andaluz, de 7 TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Martín, en el plató de 7TV Andalucía. -
  • "Los andaluces han votado cambio y ese cambio tiene actores: los principales, PP y Cs; pero también Vox"

"La política es una cuestión de expectativas. Y el único partido que ha cumplido sus expectativas ha sido el PP". Son palabras del vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, invitado este lunes en el programa Acento Andaluz, de 7 TV Andalucía.

Según Martín, el PP planteó estas elecciones como un plebiscito entre la continuidad y el cambio, "y ha sido la primera fuerza del cambio", apuntó. El PSOE, dijo, aspiraba a mantener el Gobierno y todo apunta a que no va a ser así. Y Ciudadanos no consiguió desbancar al PP como segunda fuerza política en Andalucía.

"Todo se puede hablar, estamos escribiendo un libro nuevo que tiene sus páginas en blanco", señaló en relación con las conversaciones que este martes inician PP y Cs con vistas a la formación de un gobierno en Andalucía, y con la posibilidad de que Vox condicione la política.

"Los andaluces han votado por un cambio, y ese cambio tiene varios actores. Los principales, PP y Cs. Pero también Vox. Es cierto que hay algunas cosas que no compartimos. Pero son muchas más las que compartimos, y en ellas nos vamos a centrar", apuntó Martín.

Se refirió, en este sentido, a una bajada de impuestos, a la eliminación de las listas de espera sanitarias, a la necesaria generación de empleo, a un plan para autónomos... Y anunció algo que Juanma Moreno ya avanzó durante la campaña, que una de las primeras medidas del nuevo Gobierno andaluz, si se alcanza un acuerdo para que lo presida el PP, será eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones. "Lo demás lo tenemos que pactar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN