Jerez

Abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas

Pueden alcanzar hasta el 75 por ciento de la renta en casos de familias de especial vulnerabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha puesto esta mañana en marcha su servicio de información, asesoramiento y tramitación de ayudas al alquiler correspondientes al Programa Alquila 2018 de la Junta de Andalucía, cuyo plazo de solicitud estará abierto desde hoy, lunes 10 de diciembre, al próximo 9 de enero de 2018. 

Como ya informara la semana pasada la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, y vicepresidenta de Emuvijesa, Carmen Collado, estas ayudas van destinadas al alquiler tanto de viviendas libres como de protección, y pueden alcanzar hasta un 75 por ciento en situaciones de especial vulnerabilidad. 

Para acceder a estas ayudas, la convocatoria establece, entre otros requisitos, la obligatoriedad de estar empadronado en la vivienda; los beneficiarios son, por un lado, personas con ingresos limitados, que optan a subvenciones de un 40 por ciento. Los mayores de 65 años obtienen el 50 por ciento, y en casos de familias en situación de especial vulnerabilidad, acceden al 75 por ciento, siempre que la acrediten mediante informe de Servicios Sociales. En un segundo grupo de beneficiarios figuran jóvenes menores de 35 años, que pueden conseguir ayudas de un 50 por ciento. 

Como novedades destacadas, las ayudas podrá alcanzar un tiempo de hasta 36 meses si se mantienen los requisitos establecidos en la convocatoria durante este periodo; asimismo, las subvenciones contempladas son mediante concurrencia no competitiva, lo que supone que la Junta podrá ir resolviendo sobre la marcha las solicitudes tramitadas.  

Emuvijesa, que es Entidad Pública Colaboradora con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ofrecerá este servicio hasta el 9 de enero, en horario de atención al público de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN