Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El comercio augura un leve repunte de ventas en la campaña navideña

Acoje prevé un incremento en la actividad en el centro de Jerez de entre el 2 y el 5% frente al pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran ambiente en el centro de Jerez -

El pequeño comercio del centro confía en poder cubrir al menos las ventas del pasado año e incrementar incluso sus cajas entre un 2 y un 5 por ciento durante la campaña navideña. Estas son las previsiones que, por el momento, baraja la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, (Acoje), Nela García, que apunta a un leve repunte en la actividad en los negocios tradicionales del centro, donde este año los clientes podrán pasear con sus bolsas de regalo con hilo musical de fondo (calle Larga y Lancería), otra de las novedades de este año tras más de cinco años sin villancicos.

                La campaña navideña no ha hecho más que empezar  y, de momento, se está caracterizando por el buen tiempo, lo cual juega a favor de los negocios de la zona a la hora de animar a los jerezanos a irse de tapas y de compras al centro jerezano. Eso sí, más de un comerciante del sector textil echa en falta que las temperaturas bajen algo más y sean las propias al último mes del año para dar salida a la ropa y calzado de abrigo. “El hecho de que todavía no haga frío está retrasando las compras de la ropa más de invierno, aunque lógicamente en los próximos días se notarán estas compras por los regalos de Navidad”, señala.

                Lo que sí tienen claro en el seno de Acoje es que con una situación económica que no termina de despegar en Jerez y ante la competencia feroz de las grandes superficies, tienen que reinventarse para dar facilidades al cliente y llevárselos a su terreno. Las zambombas y el alumbrado navideño juegan a su favor y suponen un aliciente doble, al que esta campaña navideña suman por primera vez  el servicio de reparto a domicilio que estrenaron el pasado verano algunas firmas del centro y los ticket de aparcamientos para los parking de la Plaza del Arenal y Los Cisnes que regalan por las compras realizadas en sus negocios los días entre semana.

Abrir en domingos y festivos

De igual manera, además de abrir todos sábados por la tarde, también vienen detectando en la Asociación de Comerciantes del Centro es que “cada vez son más” las tiendas que se animan a abrir también los festivos, como ocurrió el pasado jueves por el Día de la Constitución y ayer sábado en horario de mañana y tarde. Los servicios de horario y de apertura también se han ampliado al comenzar diciembre, como ya sucedió el último fin de semana, y se repetirá de cara a este domingo 9, el 23 y “por supuesto el de antes de Reyes”.

Un alumbrado “al mismo nivel” todos los años, sean o no electorales

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje considera un “acierto” que el Ayuntamiento haya procedido al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad el último viernes de noviembre “puesto que es el pistoletazo de salida al ambiente y a las compras de la Navidad”. Lo que sí tiene claro es que a los comerciantes del centro les gustaría es que “se mantuviera este nivel -por el de estas fiestas-todos los años, independientemente de que si son electorales o no”, recalca Nela García, pues no hay que perder de vista que la propuesta de alumbrado de las pasadas navidades no estuvo exenta de críticas por los exornos y el color de las luces elegidas, a diferencia de la armonía que luce este año. Además, como novedad,el Ayuntamiento ha colocado este año además del abeto de la Plaza del Arenal y la pista de patinaje, atracciones de los últimos años, una bola gigante luminosa con pases musicales en la Plaza Belén, que también ha sido de gran acogida en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN