Jerez

Luis Manuel Quintero ganó la XXIII Media Maratón de Jerez

Salud Poggio fue la primera fémina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quintero celebrando su triunfo. -

Luis Manuel Quintero Monje, del gaditano Club Polideportivo Olimpo se alzó ganador de la XXIII Media Maratón Ciudad de Jerez-Carrefour celebrada este jueves, 6 de diciembre, Día de la Constitución con salida desde Carrefour Norte y llegada al Estadio Municipal de Chapín. Más de seiscientos atletas tomaron parte en esta edición, de los que 55 6 terminaron una prueba por un muy buen recorrido que terminó adentrándose en el centro de la ciudad. Esta Media Maratón, que tuvo una organización extraordinaria por parte de la Delegación Municipal de Deportes, es una de las más emblemáticas y con más tradición y solera en el calendario atlético de medias maratones como lo demuestra que llegaron atletas de toda la geografía autónoma, con la particularidad de que también está abierta para los handbike y, de hecho, Salvador Garrido Rubio, corredor local, llegó segundo, siendo tercero Javier Carrasco Martín.
El tiempo del ganador fue de 01.11.01, mientras que el handbike Salvador Garrido hizo el recorrido en 01.11.33 y Carrasco Marín lo finalizó en 01.11.43.
Por lo que hace referencia a las féminas la primera en llegar fue Salud Poggio Gutiérrez que, con un registro de 1.31.14, ocupó el lugar noventa y ocho en la clasificación general, seguida a un segundo tan solo de Epifanía Carrero.
Una jornada brillante, con un sol espléndido, con una muy buena participación, con gran organización y pensando ya en la próxima edición donde podrían existir algunas novedades importantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN