Jerez

Juárez recalca que el Palacio de Exposiciones y Congresos ?es totalmente legal?

El alcalde desmiente las declaraciones de Aldepama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Exposiciones y Congresos -
  • ?El único instrumento que hay para legalizar lo que ya es legal es el Plan Especial?
  • ?La intención del Ayuntamiento es hacer el edificio 100% público?
El alcalde Juan Carlos Juárez asegura que el Palacio de Congresos y Exposiciones “es absolutamente legal, pero vamos a rizar el rizo para legalizar lo que ya lo es”, tras las alegaciones que la asociación Aldepama ha presentado al Plan Especial de la parcela asegurando que “el edificio cuenta con un exceso de volumen y está ocupando dominio público”.

Según explica la primera autoridad  municipal “la forma adecuada sería un estudio de detalle urbanístico, pero a la Junta de Andalucía no le interesa esta alternativa, dado que con esta figura desarrollaron en época en la que gobernaba el PSOE el Ayuntamiento toda la zona de Julián Besteiro y Panorama, siendo totalmente ilegal el desarrollo de estas zonas con un estudio de detalle”.

Además, Juárez asegura que “el único instrumento urbanístico para regularizar o para legalizar lo que ya es legal es un Plan Especial, ya que regularizamos el Palacio de Congresos, además de toda la zona de Julián Besteiro y Panorama, urbanizaciones que actualmente son ilegales y que a ningún loco se le ha ocurrido decir que habrá que derribarlas”.

Documentación
Por otro lado, el alcalde indica que “el delegado provincial dice que mientras que el Palacio de Congresos no sea 100% público no dará el visto bueno. Él sabe ya, puesto que le hemos remitido hace varios meses la documentación del Plan Especial en aprobación inicial y publicada en el BOP, que la intención del Ayuntamiento es hacer el Palacio de Congresos 100% público, algo que está consensuado con la Junta desde hace muchos meses. Ahora, tras la redacción del Plan Especial en estos términos, sobra edificabilidad. Me alegra escuchar las palabras del delegado en estos términos, pero lo que dice es nuestra primera intención desde un principio”.

Para Juárez es necesario hacer un resumen histórico de cómo se generó este bien para la ciudad. “Cuando alcancé la Alcaldía me encontré con un solar donde había un litigio del Gobierno con la Junta de Andalucía a través de EPSA. Una parcela yerma y muy sucia que nadie solucionaba. Después aparece Juan Guerra”.

“Más tarde, una empresa holandesa paga una licencia y la engañan. Pagan a un intermediario y al final la parcela queda en manos de una constructora que se queda con ella al no cobrar unos trabajos que le encargan. En esos momentos de especulación no había nadie que denunciara esa caótica situación”, dijo el alcalde.

“Lo que intentamos nosotros fue solucionar la situación de una parcela que daba mala imagen y crear riqueza y puestos de trabajo. Se hizo un proyecto que cumple urbanísticamente. Se aprobó el proyecto. Lo que ocurre con todo esto es que es un emblema de la ciudad y eso al PSOE le da mala digestión”, señaló Juárez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN