Jerez

(1-1), punto insuficiente para Guadalcacín y Xerez CD

Los xerecistas solo apretaron tras el gol de David Narváez en el minuto 88

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El gol de David Narváez. -

Guadalcacín y Xerez Club Deportivo firmaron un empate a 1, quizá el peor resultado que le podía venir a ambos equipos ya que el punto, para ambos, es a todas luces insuficiente. A los de Mendoza porque no les da para atisbar esperanzas de recortar con la zona de permanencia y a los de Nene Montero porque tampoco les sirve para otear la zona alta de la tabla clasificatoria.
Los de Mendoza lo intentaron, hicieron lo que tenían que hacer, dentro de sus muchas limitaciones, con un Lebrón que salvó el 1-1 ante David Narváez, el mejor de los suyos, y con un Diego Galiano agigantado en el centro de la zaga desde donde, de cabeza, lo sacó absolutamente todo e, incluso, en la recta finalísima del choque salvó el que pudo haber sido el del triunfo xerecista.
Y al Xerez Club Deportivo le faltó actitud. No se pueden desperdiciar 45 minutos como se tiraron por la borda en el primer tiempo. No se puede jugar pensando que el partido estaba ganado y cuando se ve que el resultado ciertamente puede ser favorable intentar hacer lo que no se había hecho en los noventa minutos. David Narváez empató el partido en el minuto 88 y luego una ocasión de Alberto Piñero fue neutralizada por Diego Galiano y otra del propio David Narváez no encontró el camino correcto. Fueron oportunidades a la desesperada de un equipo que no estuvo a las alturas que las circunstancias exigidas y el propio Montero lo reconocía al término del encuentro.
Fran Jiménez adelantó a los locales en el minuto 22, en un falta que sacó Rosales, salvó Fran pero ningún zaguero estuvo atento al rechace que le llegó franco a Fran Jiménez para marcar a placer.  Le costó reaccionar al Xerez que, sin embargo, pudo empatar en el 41 en una falta sacada por David Narváez y a la que Lebrón respondió con la parada de la tarde, evitando el 1-1. Con victoria local se llegó al intermedio.
En la segunda parte más delo mismo. Ocasiones sin más para los locales y el cuadro que vestía de blanco que encontró el gol en una falta que sacó Alberto, prolongó de cabeza Salas y David Narváez, también con la testa, envió al fondo de las mallas.
Llegaron más ocasiones para el Xerez pero el marcador ya no se movió y el partido finalizó con empate a 1, insuficiente para ambos, con la novedad de un Marín muy activo en el Guadalcacín y el debut como xerecista de Adri, que centró siempre con mucho sentido, así como la reaparición de Alberto.
CD Guadalcacín Lebrón; Alberto, Rosales, Diego Galiano, Pablo Pérez; Luis, Pancy, David Piñero (Parada, 79’), Juanjo (Pulido, 47’), Marín y Fran Jiménez (Fernando, 72’).
Xerez CD: Fran; Gonzalo, Luna, Salas, Guerrero; Parra (Naranjo, 52’),  Juanma Aguilar (Alberto, 70’), Quirós (Adri, 52’), David Narváez, Piñero y Pedro Carrión.
Goles:
1-0. Minuto 22. Fran Jiménez
 1-1. Minuto 88.  David Narváez
Árbitro: Tejado Gutiérrez, Luis Miguel (Sevilla). Por parte del CD Guadalcacín vieron amarilla Fran Jiménez, Diego, Alberto. En el Xerez CD mostró amarilla a Juanma Aguilar, Luna, Alberto.
Lleno en la grada principal del Fernández Marchán. Deportividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN