España

El rey apuesta por una España diversa "sentida y compartida por todos"

El jefe del Estado destaca el "espíritu integrador" de la sociedad española reflejado en la Constitución en el 40 aniversario

Publicidad Ai Publicidad Ai

Aniversario Constitución.

Aniversario Constitución.

Aniversario Constitución.

El rey Felipe VI ha apostado hoy en su discurso ante las Cortes por una España que reconoce su diversidad y "que es de todos, construida por todos y sentida y compartida por todos" al poner énfasis en el "espíritu integrador" de la sociedad española reflejado en la Constitución.

Una "vocación integradora" que subyace en el espíritu de la Carta Magna y que, ha explicado, "no supone uniformidad, ni significa olvidar o suprimir la diversidad territorial, ni negar la pluralidad".

Muy al contrario, el jefe del Estado ha asegurado que se trata de "asumir y reconocer" estas diferencias "en una realidad nacional común en la que caben diferentes modos de pensar, de comprender y de sentir".

"Una España, en fin, que es de todos, construida por todos, y sentida y compartida por todos", ha concluido en este pasaje de su alocución en el acto solemne conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN