Actualizado: 02:01 CET
Miercoles, 19/12/2018

Atando Cabos

Arrimadas no se presentaba por Andalucía

Publicado: 05/12/2018 ·
11:28
Actualizado: 05/12/2018 · 11:28

Jerez se ha volcado con Ciudadanos, se ha volcado por su Arrimadas, pero no creo que ningún jerezano sepa quién se presenta por Cádiz

Inés Arrimadas no se presentaba por Andalucía. Tengo que decirlo alto y claro porque creo que alguno se ha llevado a error, puede que, porque ha venido por Andalucía a apoyar a su partido en las autonómicas o porque es andaluza, qué sé yo. Lo que más escucho a los votantes de Ciudadanos es “Arrimadas ha sido la única que les ha plantado cara a los independentistas catalanes y es andaluza, y es de Cádiz, y es de Jerez y con ella no pueden. ¿La has escuchado hablar? Anda que no habla bien y contesta mejor.” Señoras, señores, ella es parlamentaria en Cataluña, se ocupa de la política de allí, no va a compaginar esa labor con la de parlamentaria en Andalucía, aquí el candidato es Juan Marín. Ese señor de mediana edad, moreno, sanluqueño, joyero de profesión que es mucho más callado y menos hábil en la dialéctica. Cosa que no le descalifica en absoluto, sólo es diferenciar que aquí quien se ha presentado por Ciudadanos es Juan Marín y no Arrimadas, que lo ha acompañado a hacer campaña debido a su tirón mediático. Ella se ha metido tanto en las andaluzas que, hablando con una vecina del Barrio de la Viña en Cádiz, le contestó con acento gaditano. No sé a quién atribuirle el milagro si a la Navidad o a la campaña electoral.

Terminado el proceso electoral, Arrimadas ha hecho sus maletas y ha vuelto a lo suyo, allí en Cataluña. Hay que reconocerle que es una de las políticas más valoradas actualmente, incluso le hace sombra al secretario general de su partido, pero como cada uno está a lo suyo, pues mano a mano. Jerez se ha volcado con Ciudadanos, se ha volcado por su Arrimadas, pero no creo que ningún jerezano sepa quién se presenta por Cádiz en la lista de Ciudadanos.

Bueno y haciendo un poco de resumen general, qué malos los del PSOE con Susana Díaz, acusarla de haber perdido cuando esta señora no ha perdido, ha menguado en votos porque muchos malos andaluces se han quedado en casa en vez de ir a votarla y contra eso no hay nada que hacer y no es su culpa.

Los de VOX, tienen doce diputados, que son de ultraderecha para todos, menos para Casado, y pueden colarse de su mano en el Gobierno andaluz para darle el trono de San Telmo a Juanma Moreno, al que le duele la cara de sonreír después de haber perdido siete diputados.

Y por último los de Adelante Andalucía, cuyos resultados no acompañan a su nombre: han ido tres escaños hacia atrás. Marquen en el calendario que toca revisión y que sea profunda.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Remedios Jiménez

Licenciada en Historia y master en Dificultades de aprendizaje. Docente jubilada. Estudiante perpetúa del pasado y del arte

Atando Cabos

Es mi forma de desentrañar la maraña informativa. Cuento con la complicidad del lector para llenar los huecos de la ironía

VISITAR BLOG
Publicado: 05/12/2018 ·
11:28
Actualizado: 05/12/2018 · 11:28
chevron_left
Cuatro preguntas sobre la demoscopia y las elecciones andaluzas
chevron_right
Premiados por una investigación sobre pacientes de cáncer de mama