Actualizado: 21:33 CET
Lunes, 17/12/2018

Jerez

Jerez se suma a la ola de protestas ‘antifascistas’

Más de un millar de personas, fundamentalmente jóvenes, hacen un recorrido por el centro tras concentrarse en la plaza del Arenal

Cargando el reproductor....

Jerez se ha sumado este martes a la ola de manifestaciones antifascitas que se vienen produciendo en distintos puntos de Andalucía tras el resultado de las elecciones autonómicas de este pasado domingo que permitieron que Vox alcanzara doce diputados, convirtiéndose de este modo en llave para la gobernabilidad.

La concentración tuvo como epicentro la plaza del Arenal, donde a partir de las siete de la tarde comenzaron a reunirse decenas de personas, fundamentalmente jóvenes. Pocos minutos después, los manifestantes iniciaron un recorrido por la calle Larga, incrementando progresivamente su número hasta superar el millar de personas.

La marcha estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer el lema 'Fuera fascistas de nuestros barrios' junto al anagrama de CNT. Además de esta consigna, en la manifestación se escucharon otras tales como “maricas y bolleras queremos nazis fuera”, “patada feminista en la boca del fascista”, “Franco no está muerto, está en el Parlamento”, “nazi, pardillo, tu boca en el bordillo”, “Jerez será la tumba del fascismo” o el clásico “el pueblo unido jamás será vencido”.

Por otra parte, la dirección de Vox ha dado instrucciones a sus dirigentes locales para que eviten cualquier tipo de declaración a la prensa tras el resultado de las elecciones autonómicas de este pasado domingo, en la que esta formación ha obtenido doce parlamentarios.

En concreto, la cúpula del partido ha trasladado a sus dirigentes locales una denominada “nota estándar” en la que se hace un somero análisis de lo ocurrido el domingo, al tiempo que se agradece el respaldo a los ciudadanos que confiaron en esta opción política. Vox carece prácticamente de estructura a nivel local y provincial y de hecho su configuración es bastante reciente.

De ahí que una de las incógnitas que deba despejarse a corto plazo es su participación en las municipales del próximo mes de mayo. Sin duda alguna que las elecciones autonómicas de este pasado domingo van a suponer un punto de inflexión en la trayectoria de esta formación política, que a partir de ahora debe concretar su participación en las municipales.

No en vano, si el resultado de este pasado domingo se repitiera el próximo 26 de mayo, Vox obtendría hasta tres concejales gracias a los 10.512 votos cosechados, si bien debe partirse de la base de la complejidad que entraña extrapolar los resultados de unos comicios a otros. 

COMENTARIOS

chevron_left
Adri ya es nuevo jugador del Xerez CD
chevron_right
La doble ‘misión’ de la bola de Navidad gigante de la Plaza Belén