Actualizado: 23:44 CET
Martes, 19/11/2019

Jerez

Infraestructuras intervendrá en la plaza del Cabeceo en Las Torres

Díaz ha presentado a los representantes vecinales el proyecto de mejora de muros, acerados y accesibilidad de la zona

  • Díaz junto a los vecinos

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada Las Torres acompañado del vicepresidente de la asociación de vecinos, José María Rodríguez, así como del presidente de una de las comunidades afectadas por la obra, Sebastián Zayas y de otras vecinas también pertenecientes a la asociación. 

Díaz ha avanzado a los representantes vecinales el proyecto de obras que el Ayuntamiento ha diseñado para la zona y que tendrá como objetivo principal el arreglo de las fisuras del muro  próximo a la plaza del Cabeceo, ubicada junto a la parroquia del Perpetuo Socorro y el comercio ‘Super Arcos’ y donde se estudia su rebaje para la dotación de un nuevo acerado “para facilitar así que pasen los peatones, sobre todo, las personas más mayores”, ha solicitado Zayas.

José Antonio Díaz ha subrayado que “el Gobierno local está actuando en los barrios y con proyectos en la mano que se van a realizar. Así estamos interviniendo ya en Icovesa y El Carmen, vamos a hacerlo ya también en La Cartuja, en la cuesta del MOPU y en Residencial Chapín y aquí en un plazo de tres meses se iniciarán las obras de mejora de este espacio público”.

“Se trata de una actuación muy necesaria para el día a día de sus vecinos, que tiene el enfoque de arreglo del muro y de una mayor accesibilidad para todas las personas en este espacio público”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

La duración de las obras será, como máximo, de dos meses

En este sentido, se acometerán mejoras en las distintas plataformas de la citada plaza y su perímetro, con vistas a su nivelación. Se arreglarán los peldaños de las escaleras de acceso a la entrada de los bloques. La obra se iniciará en un plazo máximo de 3 meses, una vez concluya el periodo de licitación y adjudicación. El coste aproximado de la actuación será de en torno a 50.000 euros (IVA incluido) y su plazo de ejecución tendrá, como máximo, dos meses de duración.


Por su parte, José María Rodríguez, vicepresidente de la asociación, ha destacado que “se están haciendo cosas en la barriada y ya hay un proyecto en firme para esta obra tan importante. Agradecemos la visita nuevamente de José Antonio porque en el proyecto que nos ha presentado se han plasmado nuestras demandas. Esperamos que se puedan agilizar los trámites lo antes posible para el inicio de estas mejoras tan necesarias”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP reclama la dimisión de Díaz por el uso privado del coche oficial
chevron_right
La avenida Rey Juan Carlos I estrena nueva iluminación