Jerez

El PP reclama la dimisión de Díaz por el uso privado del coche oficial

Los populares presentan una batería de preguntas para saber si todos los concejales del PSOE usan coche municipal y las condiciones en que lo hacen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP de Jerez considera "inaceptable" que Mamen Sánchez "justifique, defienda y apoye"  a un concejal lleva a sus hijos al colegio en coche municipal conducido por un trabajador municipal, en alusión directa al delegado José Antonio Díaz.

El concejal popular Jaime Espinar entiende que “Mamen Sánchez quiere tomar por tontos a los jerezanos” y vincula su actitud "al más viejo PSOE" que trata "lo público como propio".

“Si inaceptable es que Mamen Sánchez justifique este uso de bienes públicos, si inaceptable es que haya mentido, más inaceptable es aún que una alcaldesa defienda un posible caso de malversación de fondos públicos”, ha declarado Espinar, quien defiende que la verdad ha demostrado que el PP llevaba la razón con su denuncia y que el PSOE "se ha estado escudando en la mentira".

Por tanto, el PP ha reclamado a Mamen Sánchez que tiene que cesar "de inmediato" a José Antonio Díaz, a quien los populares consideran "totalmente inhabilitado para seguir un minuto más como delegado, entre otras áreas, de Movilidad, tras un segundo escándalo tras el primero provocado por la denuncia de un sindicato por la falsificación de una tarjeta de aparcamiento para la Feria. Y no sabemos si saldrán más”, añade el edil popular.

Jaime Espinar ha señalado que es “inaceptable la chulería y prepotencia de una persona que reconoce unos hechos a pesar de haberlos negado anteriormente y, en lugar de pedir disculpas a los jerezanos, su respuesta fueron las amenazas al PP, decir que lo volvería a hacer y que llevar a los hijos al colegio no es una actividad privada".

Ante estos hechos, los populares anuncian que van a presentar una batería de preguntas "que aún están por aclarar", ya que quiere saber "cuántos coches tiene el Ayuntamiento para uso de los miembros del Gobierno, si a todos los concejales de Mamen Sánchez los recoge un coche municipal en su casa y si hacen uso privado del mismo".

También se ha interesado el PP por el seguro contratado por estos vehículos municipales "para ver quién se hace responsable, en caso de accidente que nadie desea, de la familia de los concejales que los usan así como cuánto se ha pagado de horas extras y gratificaciones al conductor de ese coche y durante cuánto tiempo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN