Actualizado: 20:38 CET
Lunes, 11/11/2019

Jerez

Jerez ha sumado 1.958 parados más entre agosto y noviembre

El mes pasado dejó 228 nuevos demandantes de empleo, con subidas en todos los sectores

  • Interior de una oficina del SAE.

Jerez encadenó en noviembre su cuarto mes consecutivo de crecimiento del paro, en un periodo negro que ha supuesto la incorporación a las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 1.958 personas. El periodo comprendido entre agosto y noviembre no suele ser favorable, si bien en esta ocasión el aumento del paro es mayor al registrado en 2017, cuando la demanda de empleo aumentó en 1.431 personas.

El paro incorporó 228 nuevos demandantes el pasado mes de noviembre, lo que se traduce en un crecimiento del 0,81 por ciento. La demanda creció en todos los sectores de la actividad económica y sólo disminuyó en el colectivo de trabajadores Sin Empleo Anterior (SEA), concretamente en 227 personas. Por el contrario, el repunte más significativo se registró en el sector servicios (+346), seguido de la construcción (+63), la industria (+28) y la agricultura (+18).

La demanda de empleo creció en mayor medida entre los hombres (+183) que entre las mujeres (+45), lo que no evita que este segundo colectivo siga concentrando el 61,31 por ciento del paro registrado en la ciudad, con 17.371 demandantes.

El 67,45 por ciento de los jerezanos están buscando empleo en el sector servicios, al que están adscritos 19.111 de los 28.333 parados contabilizados por el SAE. Por detrás se encuentra el colectivo de trabajadores sin empleo anterior, que representa al 13,47 por ciento del total de demandantes. A continuación quedan la construcción (9,62), la industria (5,54) y la agricultura (3,90), que sigue siendo el segmento de la actividad económica con una menor demanda de empleo.

La adversa evolución de la economía local en el periodo comprendido entre los meses de agosto y noviembre está propiciando que la reducción interanual del paro registrado sea ya únicamente de 788 personas. Diciembre suele ser un buen mes, de modo que parece improbable que el año se despide con un aumento neto de la demanda de empleo, si bien la reducción interanual puede ser más moderada que la de ejercicios anteriores. Baste recordar en este sentido que 2017 se cerró con 2.544 parados menos que 2016, una caída del paro registrado que difícilmente va a poder alcanzarse este año. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Centro Skate Park de Chapín se inaugura este miércoles
chevron_right
Fallece el exalcalde de Jerez Miguel Primo de Rivera y Urquijo