Actualizado: 02:39 CET
Jueves, 14/11/2019

Jerez

El Centro Skate Park de Chapín se inaugura este miércoles

El complejo aspira a convertirse en un “referente” en Andalucía con novedades en su diseño como los elementos de balizamiento

  • Una de las últimas visitas cursadas.

El Ayuntamiento inaugura y pone en marcha mañana miércoles a las cinco de la tarde el Centro Skate Park Chapín, ubicado junto al Palacio de Deportes y las instalaciones de pádel y tenis del citado complejo, que aspira a convertirse en un “referente” en Andalucía, tal y como avanzó la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el acto de colocación de la primera piedra a finales de junio. La obra ha tenido un presupuesto de 250.000 euros y finalmente un plazo de ejecución de cinco meses. Según apuntó el Gobierno local en la presentación, para la financiación de este proyecto ha contado con presupuesto municipal correspondiente al año pasado para así poder incluirlo en la cofinanciación a través de fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado; actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020). El Centro Skate Chapín atenderá a modalidades del denominado ‘deporte-urbano’ tales como skate-board, bmx, roller y scooter, entre otras.

Las instalaciones serán fijas y se pretende que también sean un reclamo para skaters de otros puntos de la provincia e integran estas modalidades urbanas en el deporte no federado. A nivel técnico, la intervención se ha realizado sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados útiles que estaba baldía. Concretamente, el Centro Skate Park tiene 1.405 metros útiles con líneas funcionales compuesto por un bowl y una zona de street  perimetral. Destaca como novedad en este tipo de diseños la utilización de elementos de balizamiento de tráfico a modo de barreras de seguridad llamadas New Jersey que servirán como elementos para patinaje. De esta manera, “permitirá poder acrobacias en distintos niveles y son elementos urbanos habituales en distintos puntos de la ciudad que incorporamos de manera fija aquí y que son muy valorados por los practicantes de estas modalidades”.

El bowl se ha proyectado a tres alturas (1 metro; 1,2 metros y 1,8 metros). Estará semiterrado, lo que plantea por su forma unos atractivos recorridos para patinaje y acrobacias. Para la gestión de este proyecto, el Ayuntamiento y más concretamente la Delegación de Juventud y Deportes de Laura Álvarez puso en marcha la Mesa del Skate para atender a las demandas del colectivo de skaters y sus profesionales. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El acusado del atropello mortal acepta tres años y medio de cárcel
chevron_right
Jerez ha sumado 1.958 parados más entre agosto y noviembre