Jerez

Jerez renueva su compromiso para lograr una sociedad más inclusiva

La gala del Día de las Personas con DisCAPACIDAD culmina el ciclo de actividades 'Personas sin etiquetas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta mañana el acto institucional del Día Internacional de las Personas con DisCAPACIDAD, que se ha celebrado en los Museos de La Atalaya. En esta gala, se ha hecho entrega de los Premios Accesos, galardones que reconocen la labor a favor de una sociedad más inclusiva, y que este año han sido concedidos al CC Albariza, el dentista Eduardo Arcas, y la película 'Campeones’, junto a una Mención Especial a Feproami, en su treinta aniversario.

La alcaldesa ha felicitado a los Premios Accesos destacando su aportación a la sensibilización y la eliminación de barreras para crear una sociedad más inclusiva. Mamen Sánchez ha destacado la labor del CC Albariza, manifestando que “los niños y niñas nacen sin prejuicios, trabajar con ellos es fundamental para evitar que aprendan a discriminar, que sepan valorar la riqueza que hay en cada persona”. La regidora ha destacado la importancia de la labor en el ámbito sanitario de Eduardo Arcas, señalando que “es imprescindible contar con profesionales sensibilizados en la atención a personas con discapacidad. Asumir esa responsabilidad, supone un plus de profesionalidad, apostar por mejorar los procedimientos, innovar y en definitiva, trabajar desde la empatía”.

Mamen Sánchez se ha referido a la película 'Campeones', manifestando que “ ha conseguido conquistar al público, con una historia protagonizada por actores con discapacidad, lanzando un mensaje claro que normalización, de integración, y una ruptura de tabúes muy importante”. Igualmente, la regidora ha felicitado a Feproami, señalando que “es una federación reconocida,  valorada, es un referente, y es un apoyo continuo y constante para las asociaciones de la provincia. Por su implicación, su capacidad de trabajo, su seriedad, su ilusión, su cariño, por saber adaptarse a los nuevos tiempos, durante tres décadas en las que han crecido y se han consolidado, esta Mención Especia era por supuesto, obligada”.

El acto ha contado con la actuación del grupo de jóvenes que participaron la semana pasada en el Taller de Teatro celebrado con participantes de AFANAS, que han abierto la gala con una actuación de flamenco, y AFAMEDIS, PROINSAFA, ASPANIDO, y ASMELT, que han protagonizado una  representación navideña bajo el título de  'Scrooge'.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recordado que “el Ayuntamiento asumía el reto planteado por la Mesa de la DisCAPACIDAD y hemos pasado de ofertar una semana de eventos en lo que conocíamos como ciclo de la discapacidad a mantener una oferta de actividades completa desde la primavera. Ha sido un salto cualitativo y cuantitativo en las actividades de ocio, educativas, culturales, formativas y sociales que han llegado a cerca de un millar de personas con discapacidad, familiares y profesionales del sector que se han mostrado satisfechos con este nuevo enfoque que hemos implantado en la materia”.

Collado ha destacado que “hoy toca poner el broche de oro a este intenso año en el que celebrábamos esos quince años de la apertura de la OMAD y a partir de mañana mismo el equipo técnico de la Delegación comenzará a implantar nuevas propuestas para seguir ilusionando y generando proyectos que cohesionen al sector asociativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN