Jerez

Jerez alumbra la llegada de la Navidad a sus calles y plazas

Unos 800.000 puntos de luz iluminarán las calles del centro, PrinciJerez y la zona Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el encendido del alumbrado navideño, que ha tenido lugar este viernes a las 19 horas, ha comenzado la programación de Navidad que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo día 6 de enero. Éste cuenta con más de 800.000 puntos de luz, con puntos led, de bajo consumo y microlámparas, también de consumo reducido y 67 árboles naturales iluminados, como un reclamo para el comercio, la hostelería y la actividad económica de la ciudad.

El alumbrado de Navidad incluye en esta edición una gran bola en 3D transitable, de 12 metros de altura y 5.800 kilos de peso, instalada en la Plaza Belén, que ofrecerá tres funciones al día de un espectáculo lumínico-musical, de cinco minutos de duración que tendrán lugar a las 18.30, 20.30 y 22 horas.

En concreto, las calles y puntos que se iluminan son la fachada del Ayuntamiento, Cruz Vieja, plaza de la Yerba, calle Almendros, Plateros, Medina, Doña Blanca, Evora, Levante, plaza Rafael Rivero, Larga, Lancería, plaza Domecq, Bizcocheros, Santa María Aviador Durán, plaza Esteve, Tornería, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, Misericordia, Carpintería Baja, Mesones, plaza de la Asunción, calle Sevilla, Porvera, Consistorio, plaza de las Angustias, Arboledilla, plaza del Banco, plaza de la Estación, Princijerez y zona Sur.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También se ha instalado un árbol de grandes dimensiones, 6 metros de ancho por 16,40 de alto, en la plaza del Arenal, donde igualmente se ubica el mercadillo navideño, compuesto por un total de 20 stands, que también queda desde esta tarde abierto al público.

El horario del alumbrado es, de lunes a viernes, de 18 a 24 horas, vísperas de fiestas y festivos, de 18 a 3 horas y los días 24, 31 y 5 de enero, todo el día, coincidiendo con el alumbrado público.

Junto con el alumbrado también desde esta tarde el centro contará con hilo musical en la calle Larga, plaza Arenal, Doña Blanca y Algarve, que ofrecerá un repertorio de villancicos populares.

También se abren al público esta tarde, el Belén Monumental de Santo Domingo y el nacimiento municipal, instalado por la Asociación de Belenistas de Jerez, en la puerta principal del Ayuntamiento. Ambos permanecerán expuestos hasta el día 6 de enero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN