Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 75% de los usuarios de Proyecto Hombre están trabajando

El 84,3% son hombres, tienen una media de 38 años y el 78% procede del sector de industria, construcción y servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 75% de las personas que se tratan en los distintos centros de Proyecto Hombre en la provincia viene en situación laboral, bien estando de baja o trabajando, lo cual indica que hay una situación de consumo en el ámbito empresarial a la que hay que dar respuesta. Para estos supuestos, Proyecto Hombre  ha implantado el programa Preventis de intervención en el ámbito laboral con el que dan respuesta a esta demanda y con el que ya han intervenido en distintas empresas de la provincia de la mano de los sindicatos para evitar que esas situaciones “no vayan a más”.

En concreto, según apunta el director de Proyecto Hombre, Luis Bononato, que estaba acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, que respaldó la labor de la asociación, durante 2017 realizaron casi una treintena de intervenciones dirigidas a grupos hoteleros, Fuerzas Armadas, Navantia, en los Astilleros de San Fernando, Cádiz y Puerto Real y la Sociedad de Estibadores de El Puerto de Algeciras. En estas actuaciones se han atendido a un total de 533 personas en siete poblaciones de la provincia, entre ellas Jerez, junto con Algeciras, Cádiz, Conil, Puerto Real, Rota y San Fernando.

En cuanto al perfil de las personas en tratamiento, el 84,3% son hombres y el 15,7% son mujeres, situándose el intervalo  de edad de los usuarios ingresados a tratamiento entre los 18 y los 71 años, mientras que la edad media es de 38,2 años. En el caso de los usuarios, un 78,1% que acuden a Proyecto Hombre vienen por iniciativa propia. En cuanto a la situación laboral según el trabajo que desempeñan, el 78,8% pertenece a los sectores de industria, construcción y al sector de servicios, frente al 1,1% de las fuerzas de seguridad del estado y fuerzas armadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN