Jerez

Denuncian la falta de celadores en Urgencias y el área Quirúrgica

Exigen la incorporación urgente de un técnico de Rayos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta del personal administrativo en uno de los turnos. -
  • Este jueves se concentró el personal administrativo del Hospital de Jerez y centros de salud para pedir la equiparación salarial de los auxiliares

La sección sindical de CCOO en el Hospital de Jerez ha alertado ante la gerencia del centro sanitario la falta de personal de algunos puestos y categorías. En concreto, apuntan que desde hace algunos meses CCOO viene denunciando públicamente la necesidad de un celador en el servicio de Urgencias, donde la actividad a diario y durante los fines de semana es infernal, y otro en el Área Quirúrgica. Hace varios días mantuvieron una reunión con la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería, donde se comprometieron a estudiar la petición y solucionar el problema lo antes posible, emplazándoles a hoy viernes para volver a sentarse y “darles una respuesta”.

Además de estos puestos, desde esta misma sección sindical han vuelto a denunciar la falta de un técnico de rayos. Exigen una incorporación urgente, puesto que aseguran que, si no se incrementa la plantilla, no será posible la implantación de turnos rotatorios que son los que demandan la mayoría de los trabajadores y trabajadoras. Por otra parte, el personal administrativo del Hospital de Jerez secundó ayer a las puertas del edificio del Materno Infantil la concentración convocada simultáneamente al mediodía en los principales hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)  de Andalucía para reclamar el cumplimiento del acuerdo de la mesa sectorial de 2006 firmado entre el SAS y los sindicatos para la equiparación del personal auxiliar administrativo.

Según detallaron a Viva Jerez trabajadores afectados, en el caso del Hospital de Jerez son más de 70 los empleados del colectivo de administrativos, entre auxiliares y administrativos, dándose la circunstancia de que en la práctica los auxiliares realizan “las mismas funciones” que los segundos, pero con una remuneración inferior pese al acuerdo rubricado hace 12 años para acabar con esta situación.

También en centros de salud

 No salieron a la calle los 70 a la par, porque no tenían permiso de la Subdelegación del Gobierno, pero sí lo fueron haciendo en grupos reducidos para visualizar su malestar en el marco de una convocatoria que contaba con el respaldo de los propios administrativos. “Estamos todos unidos porque hacemos el mismo trabajo”, señalan.

Las concentraciones,  que volverán a sucederse si no hay movimiento por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), además de por el personal administrativo del centro hospitalario del SAS,  bastante numeroso,  fueron respaldadas por los compañeros de administración de los distintos centros de salud de esta localidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN