Jerez

Lola Herrera se despide de 'Cinco horas con Mario' en el Villamarta

María Parrado presenta este sábado en directo 'Alas', su último trabajo discográfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Herrera ha retomado un papel clave en su trayectoria teatral -

Casi cuarenta años después del estreno de la adaptación teatral de 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes, su protagonista, la actriz Lola Herrera, vuelve a encarnar el personaje mañana viernes día 30 en el Teatro Villamarta. Sin embargo, será su despedida del personaje de Carmen Sotillo en la gira nacional que lleva a cabo por los principales escenarios.

         La oferta de espectáculos del fin del semana del coliseo jerezano cuenta, además, con la presencia de la chiclanera María Parrado -que presentará su último trabajo discográfico 'Alas' el sábado día 1 de diciembre- y el musical infantil 'El cumple de Pocoyó' el domingo día 2 en dos funciones (12.30 y 17.30 horas).

         Carmen Sotillo es el personaje teatral más importante de la carrera de Lola Herrera. Lo interpretó por primera vez hace casi 40 años, en 1979. Entonces, como ahora, la dirección del montaje llevaba la firma de la cordobesa Josefina Molina

         La acción de 'Cinco horas con Mario' se desarrolla en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

         'Cinco horas con Mario' es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de los años 60. Un reflejo de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales imperantes en la época que Miguel Delibes dejó retratadas con nitidez. De una forma entrecortada, detallista, reiterativa y llena de tópicos. La protagonista manifiesta sentimientos y emite juicios que hoy pueden parecer increíbles.

La madurez de María Parrado

De otro lado, la chiclanera María Parrado llegará al Teatro Villamarta el sábado día 1 de diciembre para presentar 'Alas', tercer trabajo discográfico de la cantante con el que pretende 'despegar' en el mundo de la música. “Es algo completamente diferente. Se me escucha mucho más madura, con estilos más marcados. He arriesgado”, confiesa Parrado.

         Llevaba varios años sin grabar hasta que ha aparecido este 'Alas, un trabajo en el que ha pretendido buscar un estilo, diferenciarse. “Lo que yo quiero es que cuando me escuchen la gente diga ésta es María Parrado. Quiero tener mi sello propio”, añade.

         En el disco ha contado con la colaboración de artistas tan destacados como Luis Fonsi, Vanesa Martín, Antonio José o Abraham Mateo. Sin embargo, ella también se ha atrevido a componer un tema. De su cosecha propia es 'Alas', la canción que da título al disco y dedica a su padre. Sin embargo, su mensaje va más allá de esta dedicatoria familiar. Y ese mensaje no es otro que “nunca nos corten las alas, que soñar y volar es algo maravilloso”.

         Finalmente, el domingo día 2 de diciembre (en dos funciones: 12.30 y 17.30 horas) se pondrá en escena el musical infantil 'El cumple de Pocoyó'. El grupo Conecta Kids será el encargado de animar la fiesta de este popular personaje.

         No faltarán los globos, el confeti, la música, los regalos y los personajes propios de un evento de estas características. Un Chef Genial diseñará un menú de lo más divertido y sus protagonistas se convertirán en vampiros y calabazas con 'Let's go to Halloween'. Los espectadores conocerán más de cerca a los amigos de Pocoyó con 'El reggaeton de los animales'. Una fiesta cargada de energía y buena música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN