Actualizado: 12:43 CET
Miercoles, 16/10/2019

Jerez

Jerez lidera los niveles de ejecución material de la Edusi en España

El porcentaje de proyectos que ya disponen del necesario crédito municipal en 2018 representa casi dos tercios del total

  • Galván al frente de la comisión sobre Edusi

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, presidió la reunión ordinaria del Comité de Seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. En dicho encuentro se ha expuesto la situación administrativa de las actuaciones previstas en 2017 y 2018. A la comisión asistió el grupo municipal de Ganemos y no asistieron los representantes de los grupos de PP, C's e IU. El nivel de ejecución de las Operaciones seleccionadas dentro de las diez líneas estratégicas de la EDUSI de Jerez es casi de dos tercios de los proyectos previstos.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Jerez 2022 está dotada con 18.750.000 euros. El próximo 3 de diciembre se espera la llegada a Jerez de técnicos SG de Desarrollo Urbano, de la Dirección General de Fondos Europeos, del Ministerio de Hacienda, para auditar dos de los proyectos realizados. Un procedimiento que permitirá al Ayuntamiento el reembolso del 80 % de los costes de las inversiones.

La primera auditoria será de la línea 3 de adquisición de vehículos de transporte público innovadores con combustibles alternativos, dotada con 3.312.000 euros, que se adjudicó en diciembre de 2017 por un importe de 2.950.101 euros (de los 3.200.000 euros contemplados en la operación de licitación) para la compra de estos autobuses.

La segunda auditoría corresponde a la línea 5 de rehabilitación energética de las instalaciones municipales que dispone de 1.088.160 euros. La auditoria es sobre los 800.000 euros empleados en la renovación del alumbrado público con el suministro de bombillas LED.

El Comité de Seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi Jerez "2022") también ha notificado que el pasado día 23 de noviembre concluyó el plazo de presentación de ofertas para el proyecto de la línea 7 que contempla operaciones de mejora de espacio urbanos degradados. Aquí se van a utilizar 2.064.000 euros. Ya el pasado 21 de mayo se firmó el contrato por 187.000 euros para el proyecto 1ª fase (skate park) y ahora se trata de una inversión de 1,5 millones de euros para la 2ª fase del proyecto de regeneración de zona verde degradada de Chapín.

El Ayuntamiento de Jerez continúa cargando datos en el programa de GALATEA del Ministerio de Hacienda y es también de los primeros de toda España en completar la inserción de datos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs apuesta por atraer el talento de los jóvenes que se fueron de Jerez
chevron_right
El Circuito de Jerez, premiado con el Pingüino de Oro 2019