Actualizado: 00:41 CET
Lunes, 14/10/2019

Jerez

María José Santiago ofrecerá el Concierto de Navidad de Cáritas

La artista jerezana presentará en este evento su nuevo álbum 'Navidad flamenca de Oriente a Jerez'

Cargando el reproductor....

La Catedral de Jerez acogerá el próximo 20 de diciembre, a las 20 horas, el concierto de Navidad a beneficio de Cáritas Diocesana, que este año contará con la  artista jerezana María José Santiago, que presentará también en este evento su nuevo albúm Navidad flamenca de Oriente a Jerez.

Las entradas tendrán un coste de 15 euros y todo lo recaudado irá destinado a la labor solidaria que desarrolla Cáritas en Jerez. “Me gustaría ofrecer más conciertos benéficos, no solo a Cáritas. Estoy abierta a realizar cualquier colaboración”, así afirmó ayer María José Santiago en la presentación del concierto de Navidad, que tuvo lugar en el salón de actos del Obispado de Jerez.

Por su parte, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana, agradeció a la artista  su participación. “Es una gran satisfacción que colabore tan  desinteresadamente,pero, además, ayuda a poner en valor la zambomba genuina jerezana”.

El obispo de Jerez, José Mazuelos, también quiso recordar la importancia de la labor que desarrolla Cáritas “es fundamental la acción social que realizan en la ciudad, sin estos donativos no podrían llevarse a cabo”. 

Un concierto flamenco

María José Santiago cantará por primera vez en la Catedral de Jerez. Lo hará bajo la dirección musical de Luis de Periquín e interpretará siete temas inéditos, entre los que se encuentran composiciones de Coral de los Reyes, Félix Perejón y el propio Luis de Periquín. “Un concierto flamenco con sones de Oriente” así lo describió la propia María José Santiago. No estará sola. La artista estará acompañada por media orquesta clásica y tres guitarras flamencas.


“Cantar a los sentimientos”. Francisco Domouso. Director de Cáritas Diocesana Jerez

“Cantar en Jerez villancicos es expresar sentimientos”, así lo describió ayer Francisco Domouso en la presentación del concierto de Navidad, quien además subrayo que “hay que recuperar el valor histórico de las zambombas genuinas jerezanas”.

“Navidad todo el año”. María José Santiago. Artista jerezana

“La Navidad es una fecha que ablanda los corazones, son días que hacen que las personas sean mejores. La Navidad debería ser todo el año”, así lo puntualizó María José Santiago ayer en la presentación del concierto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Federico Mayo pide que se priorice la actuación en el acerado
chevron_right
El restaurante BonAmb representará a España en la Copa Jerez