Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juanma Moreno comparte desayuno en Jerez con 150 mujeres

Ha anunciado que su gobierno pondrá en marcha un Gran Pacto Andaluz por la Violencia de Género en el primer mes como presidente de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha compartido este viernes un desayuno en Jerez con 150 mujeres, donde ha anunciado que su gobierno pondrá en marcha un Gran Pacto Andaluz por la Violencia de Género en el primer mes como presidente de la Junta.

Moreno recordó que se trata de un pacto que ha pedido en numerosas ocasiones durante esta legislatura, y explicó que uno de los pilares del mismo es el “trabajo en red” entre instituciones políticas, como Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Diputaciones, con las asociaciones y colectivos que trabajan con mujeres y luchan para erradicar la lacra de la violencia machista.

“Para cambiar las cosas tenemos que sumar y empujar todos juntos en la misma dirección, trabajar en red y multiplicar la acción política”. Además, dijo que para lograr que la sociedad de verdad cambie hay que tomar prestar más atención a la prevención y lucha contra la violencia de género en los menores y jóvenes.

En materia de igualdad, subrayó que uno de los retos y compromisos de su gobierno será la creación de empleo femenino, cuya tasa de paro es diez puntos mayor que la media de España. “Las cosas se demuestran con hechos, y el gobierno de Díaz no ha sido capaz de dar las mismas oportunidades a las mujeres que a los homnres”, dijo Moreno, quien manifestó que ha habido “un fracaso monumental del socialismo y de Susana Díaz en políticas de Igualdad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN