Jerez

La Junta reconoce el "talento" y la labor de Bodegas Luis Pérez

La bodega jerezana recibe uno de los Premios de Andalucía de Agricultura por recuperar vinos viejos del Marco con la digitalización como herramienta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Willy Pérez fue el encargado de recoger el galardón -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha asegurado que los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017 son "una prueba inequívoca del enorme talento" de la comunidad andaluza. Y dentro de esa enorme muestra de talento se encuentran las Bodegas Luis Pérez de Jerez, galardonada por la recuperación de vinos viejos de la zona con la digitalización como herramienta.

En este sentido, Sánchez de Haro también manifestó que las empresas premiadas evidencian el "empuje, a través de la constancia, la innovación y su carácter emprendedor, de un sector agroalimentario y pesquero que refuerza la identidad de nuestra tierra".

En su intervención en la gala celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Almería (UAL), ha insistido en que cada uno de los reconocimientos de esta edición vuelve a poner de manifiesto que los esfuerzos del sector y la implicación público-privada "dan resultados que van más allá del beneficio individual".

Todo ello en la medida en que "repercuten en muchas familias y generan riqueza en nuestra región", todo ello, con la combinación de modernidad, vanguardia y tradición.

El titular de Agricultura ha hecho un recorrido por los pasos dados para que el sector agrario y pesquero preserve sus raíces, algo de lo que son ejemplos, ha dicho, la Uva Pasa de Málaga, reconocida como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial, o la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño de Granada.

También por la modernización de las explotaciones, casos de la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir (Sevilla) y su inversión "para ganar ese valor añadido que descansa en el uso eficiente del agua"; o en el caso ya citado de Bodegas Luis Pérez.

Otros premiados han sido el chef Xanty Elías, desde su Restaurante Acánthum (Huelva) o Pilar Gómez Fernández, presidenta de la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias (Amcae) de Andalucía (Córdoba), la Feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén) y la campaña regional de Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo, promovida por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN