Jerez

“Soy muy jerezano y quiero que Jerez tenga esta estrella como suya”

El restaurante del chef jerezano Juan Luis Fernández, que apenas lleva un año abierto, logra el prestigioso 'macaron' en la gala de Michelín en Lisboa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Juanlu Fernández, chef de LU, Cocina y Alma

El equipo de LU brinda tras conocer la concesión de la estrella Michelín

 20.54 horas. Era el momentazo de la noche. Gritos, abrazos, risas y lágrimas, muchas lágrimas, pero de alegría, tras casi veinte minutos de espera que se hacían eternos. Desde ese justo instante, Jerez cuenta con su ansiada estrella en el firmamento Michelín gracias a LÚ, cocina y alma, el restaurante del número 2 de la calle Zaragoza  del chef jerezano Juanlu Fernández, que ha hecho historia viva en la gastronomía al posicionar a su cocina en lo más alto del mundo con un proyecto que ni siquiera ha cumplido aún su primer año de vida. Lo hará en cuestión de semanas.

Su equipo de cocinas, su esposa, su familia, amigos, proveedores...todos quisieron acompañarle la noche de este miércoles en su restaurante para seguir en directo a través de la página web de la Guía Michelín la gala de Lisboa. El grito no podía ser otro. “¡Sí, sí, sí, la estrella y está aquí!. Tenían la noche "libre” para disfrutar de un momento mágico que desde hace unos días estaba en todas las quinielas. Eran favoritos, pero “al final estar en todas las quinielas no es nada; no es un hecho hasta que habla Maite Carreño y dice LÚ, cocina y alma”, declaraba pletórico el chef jerezano a Viva Jerez.  

“He sentido nervios, alivio, felicidad, orgullo por Jerez, soy muy jerezano y hacer historia y tener una estrella Michelín en tan poco tiempo...es muy difícil; esta estrella la tiene el restaurante pero yo quiero que los jerezanos la tengan como suya. Que se llenen de orgullo también”, señalaba el chef, que servía champán a todos los suyos más feliz que nunca. Por delante tenía una noche de “mucha fiesta” y “de celebración” en la que el restaurante tenía los fogones apagados, pues sólo sirvieron comidas al mediodía, pero estaban abiertos “para quien quiera venir a vernos”. Este jueves abrirán para sus comensales, que van a tener el privilegio de degustar el primer menú de este restaurante con sabor a Estrella Michelín.  

En Portugal estaba Héctor, su jefe de cocinas, y su mano derecha. “Haberlo mandado a él allí y que viva esa experiencia es algo que me enorgullece, y allí está  llorando”, explicaba. El chef jerezano tenía previsto acudir hasta el último momento, pero perdió en Sevilla el vuelo a última hora por unos compromisos personales. Lo tiene claro, profesionalmente traerse la Estrella Michelín “a mi tierra” y posicionar su cocina “es lo más grande.

En el firmamento Michelín

Desde que se hizo público cómo sería el nuevo restaurante de Juanlu Fernández, LÚ Cocina y Alma, hubo gran expectación por parte del mundo de la gastronomía que conoce bien el trabajo del cocinero jerezano.

Atraídos por su pericia y los detalles del nuevo e inédito proyecto, críticos y expertos esperaban con curiosidad su apertura. Y esas expectativas acaban de verse consumadas con la obtención de este primer 'macaron' cuando el negocio apenas lleva un año abierto al público en la calle Zaragoza. Los críticos más valorados del país han pasado por LÚ, plasmando con agrado el resultado de su visita. La perfección técnica que imprime Juanlu Fernández en cada una de las referencias de la carta ha sido alabada por todos. Las bases del cocinero en la alta cocina son muy sólidas, por lo que ha sabido cumplir con los cánones que un buen plato debe tener. A ello hay que sumarle creatividad y conocimiento de las materias primas que se manejan, para que el resultado sea perfecto. Antes de cumplir su sueño y abrir su restaurante en su tierra, Fernández fue durante diez años la mano derecha del también chef  jerezano Angel León, que anoche  refrendó en la gala el mantenimiento de sus tres estrellas en Aponiente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN