Jerez

La fiebre del Black Friday llega al comercio del centro

Despachos de abogados, academias de inglés, peluquerías, jugueterías...cada vez son más los que caen en la tentación del ‘Viernes Negro'

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  • Los escaparates se inundan de ofertas estos días. -

 Ya está aquí, ya llegó y ni siquiera hay que esperar hasta el viernes. El Black Friday está prácticamente en todos los hogares en forma de catálogo con suculentos descuentos, en el carro de la compra de las páginas web de las principales firma de moda para asegurarse que a las 00.00 horas del viernes, nadie arrebatará los artículos seleccionados si se quedan sin existencias, así como en todas las redes sociales. Está claro que la inauguración de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos está perfectamente instaurada ya en España, y el pequeño comercio del centro no está dispuesto a quedarse atrás en esta tendencia.

El propio perfil de Jerez, Centro Comercial Abierto en Facebook lleva días actualizando las promociones de las que podrán beneficiarse los clientes  durante toda la semana incluso o a partir de hoy miércoles en las tiendas asociadas a Acoje, que se extiende a todos los servicios: belleza, artículos de regalo, jugueterías e incluso despachos de abogados, academias de inglés y agencias de viaje. El listado es amplio, con más de una veintena de establecimientos, con descuentos desde el 10 al 50% en sus precios,  que también son duraderos, puesto que en algunos casos se mantendrán hasta que acabe el mes.

Visibilizarse

En la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, a su presidenta Nela García, le consta que cada año son más los comercios que se suben al carro del Black Friday para tener retorno en sus cajas, al igual que a otras tendencias a lo largo del año. “Para nosotros es una forma también de seguir visibilizándonos, de seguir indicando que el comercio de proximidad está a disposición de los clientes, pero siempre lógicamente guardando nuestros márgenes”, señala García, en cuanto a la imposibilidad por su supevivencia de tirar la casa por la ventana y vender por debajo de los precios de costo. “Todo no puede ser exprimir al pequeño comercio”, concluye. 

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