Jerez

La plaza Belén se convertirá en epicentro de la Navidad

El Ayuntamiento ha elaborado un programa de actividades para dotar de contenido a este espacio, con zambombas y una gran bola de luces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la plaza Belén. -

El Ayuntamiento pretende convertir a la plaza Belén en uno de los grandes focos de atención de la próxima campaña de Navidad y Reyes. La recuperación de este espacio público va a permitir la organización de todo tipo de actividades, en las que se viene trabajando desde hace ya varias semanas.

Así, está previsto que se celebren zambombas populares los fines de semana y festivos, con la participación de numerosos coros de la ciudad. El Consistorio va a organizar estas zambombas en colaboración con diferentes organizaciones sociales de la ciudad, que de este modo tendrán la posibilidad de generar unos ingresos extraordinarios para el cumplimiento de sus fines.

Pero más allá de estas zambombas, sin duda alguna el gran atractivo de la plaza Belén será su iluminación. Tal y como ya avanzó este medio, el pliego de condiciones del alumbrado de Navidad incorporaba este año la colocación de bolas de gran formato, un elemento que el año pasado tuvo un notable grado de aceptación en otras capitales andaluzas, como Sevilla. Las bolas se disponen sobre el suelo y permiten el acceso a su interior, al igual que ocurría en años anteriores con el árbol que se ha venido instalando en la plaza del Arenal.

La bola tiene unos 12 metros de diámetro, apoyará su base en el suelo y se podrá acceder a su interior gracias a dos pasos peatonales. Además, tendrá iluminación animada mediante programación electrónica con sonida, incluyendo equipos de megafonía coordinados por dirección artística, producción y personal técnico, programándose tres pases diarios.

En la plaza del Arenal se instalarán además cuatro árboles tipo almendro “de al menos seis metros de alto”, mientras que en la plaza de la Asunción se colocará un nacimiento fabricado en mimbre rústico compuesto por cinco imágenes a tamaño real y “no menos” de cuatro mil puntos de luz, de carácteristicas similares a los que se instalado en los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN