Jerez

Paros por falta de personal en la residencia de mayores de La Granja

UGT acusa a la Junta de no cubrir 23 vacantes y califica de “grave” la situación del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado una serie de movilizaciones para la próxima semana como medida de protesta por la situación que vive la plantilla de la residencia de mayores de La Granja, dependiente de la Junta de Andalucía y único recurso público de estas características de que dispone la ciudad.

En concreto, la organización sindical llama al personal a participar en las concentraciones que se llevarán a cabo a las puertas de la residencia los días 26, 27, 28 y 30 del presente mes de noviembre, de 10.00 a 10.30 horas. Desde UGT se califica de “alarmante” la situación que está viviendo la residencia en materia de personal, sobre todo en lo que se refiere a dotacion de efectivos.

El sindicato reclama a la Junta de Andalucía que cubra “todas las vacantes y bajas” que actualmente merman a la plantilla. En conjunto, son 23 las plazas que no se encuentran ahora cubiertas por distintos motivos, un número de trabajadores bastante importante y cuya ausencia dificulta el normal desarrollo de la actividad.

No en vano, desde la sección sindical de FSP-UGT se advierte incluso de que en estas condiciones es “imposible” que determinados departamentos “puedan prestar un buen servicio a los residentes dadas las cargas de trabajo que están soportando” los empleados del centro.

Lo más grave de todo es que la situación “no es nueva”, ya que FSP-UGT asegura que se viene “arrastrando” desde hace años “ante la pasividad de la Junta de Andalucía”.

No es la primera vez que el personal de la residencia de mayores de La Granja convoca movilizaciones con esta misma reivindicación, que no ha terminado de ser atendida por el Gobierno autonómico a pesar de esas repetidas acciones de protesta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN