Jerez

El Xerez DFC-Espeleño se jugará fuera de Jerez

Chapín no está apto y el club descarta La Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del césped de Chapín. -

  El Xerez DFC-Atlético Espeleño de este domingo se jugará fuera de Jerez, ya que Chapín, en periodo de resiembra aún no está apto según ha comunicado la Delegación de Deportes al equipo que preside Rafael Coca, y el club ha descartado jugar en el Campo de La Juventud por estado muy deficiente de su terreno de juego. Se han buscado distintas alternativas como Bahía Sur, el Municipal de Bornos, El Palmar o el Antonio Barbadillo de Arcos.
En una nota de prensa el Xerez DFC explica que ha recibido “una notificación por parte de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez donde se informa que el partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División que enfrentará al conjunto xerecista ante el Atlético Espeleño no se podrá jugar en Chapín”, explicando que “a pesar de que los plazos de la resiembra se adelantaron al 23 de octubre, el Xerez DFC tendrá que jugar fuera de su Estadio, sumando un total de seis semanas sin poder pisar Chapín, tres de ellas debiendo actuar como local (Coria CF, Betis Deportivo y Atlético Espeleño)”.
En la misma nota, que ha sido colgada en la página web oficial del club, se argumenta que “esta circunstancia vuelve a afectar por segundo año consecutivo al equipo de Masegosa, que el curso pasado ya utilizó las instalaciones del Arturo Puntas Vela de Rota para medirse al Ciudad Jardín, Isla Cristina y La Palma durante la resiembra de Chapín”.
Puntualiza finalmente que “la dirección deportiva, ante esta circunstancia ajena a los intereses deportivos del primer equipo, ya trabaja en la búsqueda de un escenario alternativo para la celebración del partido, quedando descartado el Campo de la Juventud por el mal estado del terreno de juego. Desde el club lamentamos profundamente el perjuicio que esta decisión pueda causar a nuestros socios y patrocinadores”.
En principio lo previsto era que los encuentros ante Betis Deportivo y Espeleño no se podrían disputar en Chapín, pero al adelantarse el periodo de resiembra también entró el Coria y se entendía que eso podría propiciar que finalmente se pudiese jugar ante el Espeleño, cosa que no ha sido posible. La intención es que el encuentro del día 6 de diciembre, ante el Cádiz B, ya se pueda disputar en Chapín. El Xerez DFC debe jugar este domingo ante el Atlético Espeleño y el día 2 de diciembre jugará el derbi local ante el Xerez Club Deportivo, actuando el Xerez CD como local, por lo que va a jugar tres partidos consecutivos en Jerez, que no serán en Jerez ya que el domingo se jugará fuera y no se sabe donde se disputará el derbi local de la categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN