Jerez

Casi 400 personas se suman a la Carrera Urbana solidaria de Upacesur

Entre ellas han tomado parte en la salida 35 personas con movilidad reducida, dentro de la prueba de un kilómetro marcada por la organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carrera también ha contado una prueba para personas con movilidad reducida -

La V Carrera Urbana Upacesur se se ha celebrado este sábado con salida y meta en la sede de la citada entidad, en la avenida Puertas del Sur. La cita solidaria ha contado con la participación de 387 corredores, de los que 209 lo han hecho en la modalidad competitiva, 143 en la Family Run y 35 en el Kilómetro para personas con movilidad reducida.

Los ganadores absolutos de la carrera competitiva han sido los siguientes:

1º Justo Manuel Gómez-Serranillos Calderón 36:25

2º Alberto Granados Molero 37:52

3ºFrancisco González Baptista 38:32

1ºMaría Salud Poggio Gutiérrez 45:18

2º Sara Amar Aguilera 48:45

3º Carmen Vilches Losada 50:50

El evento estaba patrocinado por Banco Mediolanum e Inmobiliarias Adarve Aparicio, y contaba con el apoyo de Ortopedia San Dionisio y Pedro García Adarve. 

La carrera, celebrada por quinto año consecutivo, conjuga el deporte con la solidaridad, ya que la recaudación va destinada íntegramente a mejorar las condiciones de vida de sus usuarios, y ha tenido como colofón una convivencia de la que se ha podido disfrutar en familia. El objetivo de Upacesur es lograr una residencia tutelada céntrica para que sus usuarios que puedan tener más autonomía.

La organización había diseñado tres recorridos: carrera competitiva (10,8 kilómetros); ‘Family Run’ (5 kilómetros), que en ambos casos tenían como parte central del itinerario el paseo peatonal perimetral de la Laguna de Torrox y, en tercer lugar,  una carrera de 1 kilómetro para personas con movilidad reducida junto a sus familiares y cuidadores. 

La organización ha dispuesto de numerosos voluntarios en el recorrido de las tres modalidades y el ‘speaker’ ha sido Antonio Martín Bejarano de la Asociación Deportiva Maratón Jerez, que colabora activamente en el evento, habiendo sido partícipe de su diseño.

En este sentido, la carrera principal de 10,8 kilómetros es considerada por numerosos participantes como una prueba competitiva adecuada como entrenamiento con vistas a la Media Maratón de Jerez (21,095 kilómetros) que se celebrará el próximo 6 de diciembre con salida en Carrefour Norte y meta en el Estadio Municipal Chapín.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN