Actualizado: 12:34 CET
Lunes, 17/12/2018

Jerez

Aprobadas obras de reforma en cinco colegios de Jerez

Se intervendrá en los CEIP Gibalbín, Miguel de Cervantes, Alfonso X El Sabio, Montealegre y San Isidro del Guadalete

  • Imagen del CEIP Miguel de Cervantes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado cuatro actuaciones de mejora y reforma que se van a ejecutar en distintos centros escolares como son los CEIP Gibalbín, Miguel de Cervantes, Alfonso X El Sabio y Montealegre, que suponen un importe global de unos 52.000 euros; también en materia educativa, hay que sumar la inversión prevista de más de 100.000 euros para un nuevo proyecto en el marco del PFEA 2018, que incluye obras en el CEIP de San Isidro del Guadalete.

La actuación en el CEIP Gibalbín tiene como objeto el arreglo de las fisuras existentes en los falsos techos continuos de escayola del edificio de educación infantil. En cuanto al colegio del CEIP Alfonso X El Sabio la intervención prevista por el Ayuntamiento prevé la reparación de deficiencias en la fachada del edificio, así como trabajos de repaso de pintura.

También se han aprobado las obras de reparación de la cornisa del patio principal del colegio Miguel de Cervantes, que presentan algunas deficiencias que van a ser subsanadas a través de esta actuación municipal. Esta intervención fue informada favorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico e incluye trabajos de desmontaje de elementos de la cornisa perimetral, de limpieza de pintura y revestimientos sueltos, sustitución de piezas cerámicas deterioradas o de colocación de la nueva cornisa, entre otros. 

Otro de los proyectos aprobados en Junta de Gobierno Local, y que se ejecutarán próximamente, tiene como finalidad la ejecución de obras de reparación de dinteles de ventanas y puertas en el CEIP Montealegre.

Por otro lado, y también en materia educativa, cabe destacar la aprobación de un proyecto de mejoras varias en el colegio de San Isidro del Guadalete perteneciente al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018, PFEA, que también prevé otras actuaciones en el viario urbano, entre las que se incluyen eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza de la Iglesia. Su presupuesto asciende a 100.868 euros. 

COMENTARIOS

chevron_left
El Circuito de Jerez, banco de pruebas en noviembre para MotoGP
chevron_right
El primer hito navideño del comercio, convertido en tradición