Jerez

El Pleno abordará la creación de un control de colonias felinas

Debatirá la modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz reunido con la Asociación Jerez Felina -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables de la Asociación Jerez Felina, presidida por Begoña Fernández, para informar sobre la modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente para la creación de un programa de control y gestión de colonias felinas, que será debatida en la próxima sesión plenaria del 29 de noviembre.

Asimismo, desde esta Tenencia de Alcaldía se ha informado sobre el inicio de los trámites para que el próximo 1 de enero pueda entrar en vigor el servicio de control sanitario para la desparasitación de cada felino, su esterilización tras la captura y la devolución a su hábitat. La esterilización de los gatos se llevará a cabo con los requisitos de utilización de las últimas técnicas que previenen secuelas o incluso riesgo de muerte.

El teniente de alcaldesa ha señalado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes y entendemos las quejas vecinales sobre la proliferación en determinadas zonas de colonias de felinos. Con esta modificación de la ordenanza y el servicio específico se sientan las bases para dar solución a este problema con colonias de gatos que estén controladas y no desproporcionadas”. Asimismo, Díaz agradece “el trabajo que realizan los voluntarios de estas asociaciones y su colaboración para conseguir que estas colonias estén controladas sanitariamente”.

La presidenta de Jerez Felina, Begoña Fernández, se ha mostrado satisfecha “porque esta modificación vaya al próximo Pleno y por el servicio de control sanitario. También vamos a colaborar con el Ayuntamiento para que se realicen campañas de concienciación entre la ciudadanía, ya que nos parece un aspecto muy importante y para que nuestros voluntarios tengan la formación necesaria para atender a estas colonias de gatos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN