Jerez

Trece centros educativos se suman al taller Hombres por la Igualdad

El programa educativo comienza el curso visitando los IES Almunia y Andrés Benítez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Collado en la presentación de las actividades por el 25N -

El programa educativo Hombres por la Igualdad Joven llegará esta semana a los institutos Almunia y Andrés Benítez, los primeros de un total de trece centros educativos que han solicitado esta actividad para este curso 2018/2019. Este taller, promovido por el Área de Igualdad y Salud, dentro de la Oferta Educativa Municipal que coordina el Área de Educación, está dirigido a la promoción entre los más jóvenes del valor de la igualdad, invitándolos a reconocer y rechazar cualquier tipo de machismo.

El programa Hombres por la Igualdad Joven comienza el curso esta semana en los IES Almunia, con 105 participantes, y Andrés Benítez, con 50. En ambas sesiones, se ofrece al alumnado un espacio de reflexión y compromiso a favor de la igualdad, fomentando  específicamente en los hombres jóvenes el cambio hacia la corresponsabilidad en áreas como cuidados, expresión de sentimientos y emociones afectivas, gestión responsable de riesgos, implicación en el mundo doméstico y de cuidados, relaciones de pareja en igualdad, y construcción de un proyecto vital sin ningún tipo de sexismo.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recordado que “estamos desarrollando nuestra programación por el Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, pero la labor de sensibilización y prevención la desarrollamos a lo largo de todo el año, como no podía ser de otra forma, y por supuesto con un protagonismo muy importante en lo que se refiere a la educación y a adolescentes y jóvenes. La sensibilización y la formación en igualdad son la herramienta para prevenir la violencia de género en su origen, y desde la formación en igualdad, rompiendo los roles de género, vamos a seguir poniendo el acento en nuestros centros educativos”.

Collado recuerda que “el programa Hombres por la Igualdad está trabajando con colectivos y entidades, tenemos muchísimo camino por recorrer para sensibilizar y prevenir ese machismo que está en el origen de la violencia, y por supuesto vamos a seguir trabajando desde la reflexión y desde la información, con herramientas educativas tan necesarias como este taller, que ademá es muy bien recibido en los institutos”.

Este curso participarán en Hombres por la Igualdad Joven la Escuela de Arte, IES Almunia, IES Álvar Nuñez, IES Andrés Benítez, IES Asta Regia, IES Fernando Quiñones, IES José Manuel Caballero Bonald, IES La Campiña, IES La Granja, IES Padre Luis Coloma, IES San Telmo, IES Sofía y CC Jesús María el Cuco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN