Jerez

Ganemos plantea impulsar el consumo responsable desde los colegios

“Se trata de repensar la necesidad de comprar y qué aptitudes favorecemos a través de nuestra compra”, apuntan desde la agrupación de electores de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle Larga -

Ganemos Jerez propone impulsar el Consumo Responsable a través de una campaña en centros educativos y medios de comunicación municipales ahora que se aproximan las Navidades, en las que gasto familiar se dispara. En su opinión, ese consumo compulsivo genera grandes desigualdades sociales, mercantiliza todos los ámbitos de la vida, es insostenible ambientalmente y termina, incluso, provocando insatisfacción personal. La respuesta a esa situación pasa por fomentar el "consumo responsable, que es otra forma de entender el consumo; una forma consciente, crítica, transformadora, ética, ecológica, sostenible, solidaria y justa. Es elegir los productos no sólo por el criterio calidad - precio, sino también, teniendo en cuenta cómo fueron fabricados, quién se lleva el beneficio y cuáles la conducta de las empresas que nos los ofrecen".

"Se trata de comprar un producto de calidad, informarnos sobre el producto, su origen y su proceso de fabricación, moderar el consumo, respetar el medio ambiente, denunciar las malas prácticas comerciales generadoras de pobrezas y apoyar al pequeño comercio local de cercanía", reivindican. De este modo, Ganemos Jerez propondrá en el próximo pleno municipal que sea el Ayuntamiento de Jerez el que realice una campaña de información sobre qué es el consumo responsable y el por qué es necesario, por los centros educativos y a través de Onda Jerez Radio y TV, así como que divulgue una guía informativa sobre productos e iniciativas de consumo responsable en Jerez a través de su web.

“Creemos que otra forma de consumir es posible en la época navideña. Que podemos mirar la letra pequeña de lo que compramos y hacerlo con moderación y pensando en clave local. Y entendemos que si potenciamos este consumo responsable desde lo público vamos a generar beneficios en nuestro municipio”, explica Santiago Sánchez desde Ganemos Jerez, y añade: “tenemos que repensar nuestras necesidades y responsabilizarnos de nuestras compras para el beneficio común”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN