Jerez

El Conil es la bestia negra del Xerez DFC

Los xerecistas no saben lo que es ganarle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Conil-Xerez de la temporada 2016-17. -

El Xerez DFC no sabe lo que es ganarle al Conil C.F., equipo al que se enfrentará el próximo domingo, 17 horas, en el Pérez Ureba. Los de La Janda se han convertido en una especie de “bestia negra” de los azulinos. Y es que ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, las dos en División de Honor, y en ninguna de ellas, ni en Conil ni en Chapín, han podido los jerezanos ganar.
En la temporada 2016-17, en el Pérez Ureba el Conil ganó 1-0 y en Chapín ambos equipos empataron a 1 gol. En la campaña pasada, en la 2017-18, con los dos equipos ascendiendo de categoría el Conil repitió el resultado en su casa, 1-0, y empató, esta vez sin goles en Jerez
En definitiva de los doce puntos disputados el Conil se ha llevado 8 y el Xerez DFC ha sumado solo dos. El Conil ha marcado 3 goles en los cuatro partidos y el Xerez DFC solo uno.
Será la del domingo, empero, la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una categoría que le era desconocida a los que entrena Masegosa, pero no para los que prepara Javier Zafra que juegan su décima campaña en categoría nacional. Su primer ascenso fue en la temporada 1994-95 y estuvo tres ejercicios consecutivos en la categoría. Volvió a ascender en la temporada 2009-10 y se mantuvo seis años consecutivos en Tercera División. Luego, tras dos en División de Honor, la pasada liga ascendió como tercer clasificado gracias a que el Ceuta no logró el ascenso y no no pudo haber de categoría desde la Regional ceutí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN