Jerez

Andrea Levy ve el 2D como una “doble oportunidad” frente al PSOE

El PP presenta en Jerez su programa electoral para la provincia de Cádiz con motivo de las autonómicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La número dos del Partido Popular por Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha presentado en la sede local de Jerez el programa electoral que los populares llevarán de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre ha desarrollado una larga lista donde destaca la creación de 600.000 puestos de trabajo para Andalucía, con una “gran revolución fiscal”.

Mestre también ha anunciado la “eliminación definitiva del impuesto de sucesiones y donaciones”, así como ampliar un año más la cuota mensual para los nuevos autónomos. “Esto hace que los ciudadanos tenganmás oportunidad de empleo y pueda embarcarse en planes futuros”.

Por otro lado, Mestre ha abordado medidas de sanidad que ha calificado como “una revolución en el sistema sanitario”. Así, la equiparación salarial a los profesionales será un “objetivo claro” de los populares además de no demorar los procesos oncológicos y abrir una vía única que en treinta días se diagnostique al enfermo y comience el tratamiento. También ha anunciado que “el sistema educativo será revulsivo y no será, ni mucho menos, el que hasta ahora ha tenido el Partido Socialista”.

“Los populares no permitirán que los ciudadanos sean discriminados. Los escolares podrán gozar de aula matinal y comedor en todos los centros educativos financiados por la administración”, ha afirmado Mestre. La dirigente popular indica que “estas iniciativas harán posible una igualdad de oportunidades en el sistema educativo andaluz, implantando el bilingüismo en todos los colegios, ya que solo el 27% de los centros de la provincia tiene programa bilingüe para sus alumnos”.

Siguiendo con temas de educación, Mestre ha explicado que “el PP realizará un Plan Integral de Climatización de los centros educativos, para que los alumnos no estén en las aulas con malas condiciones y con ventiladores que no palian las altas temperaturas en verano”.

Con este programa, el Partido Popular “llevará al gobierno andaluz un modelo diferente de gestión y apoyará los servicios que generen empleo, una gran alianza con los autónomos, con los empresarios y también junto a los que lideran la economía social de nuestra tierra”. Mestre asegura que “el Partido Popular ha trabajado por un programa donde se encuentre representados todos los andaluces y andaluzas, además de identificados”.

La creación de hasta 600.000 empleos propiciados por una revolución fiscal, el cambio de modelo del sistema andaluz de salud, o dejar de crear discriminación dentro del sistema educativo son los ejes del “único programa de Gobierno capaz de devolver la ilusión a Andalucía”. Así lo ha reflejado la número 2 al Parlamento Andaluz, Ana Mestre, quien ha anunciado que, con Juanma Moreno, todos los jerezanos “se van a ver representados en el programa de Gobierno”.

Por último, como apuestas específicas para Jerez, Mestre destaca que “el Partido Popular contempla una clara apuesta por la Residencia de Mayores de La Granja, culminar el mapa sanitario, dotar de mayores recursos La Milagrosa, propiciar la Ronda Sur y el desdoble de la Arcos-Antequera. Sólo el PP es capaz de devolver a Jerez lo que merece y es de justicia”, concluye la candidata popular.

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha afirmado que “el PP es el único que tiene como objetivo final el futuro de progreso que merecen los andaluces”. A juicio de Levy, el próximo 2 de diciembre, los andaluces “tienen una doble oportunidad: por un lado el cambio de ilusión por el futuro de Andalucía y, por otro, decirle a Pedro Sánchez que España no se puede vender para que él siga sentado en el sillón de Moncloa”.

En este sentido, la vicesecretaria nacional entiende que “las elecciones andaluzas son las primeras en las que los andaluces pueden censurar el Gobierno de Pedro Sánchez, anteponiéndolo a un Gobierno del PP que nunca mandaría a sus socios a la cárcel a negociar los presupuestos, ni blanquearía a los que  quisieron dar un golpe a la democracia”.

Igualmente, el portavoz y candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha sido tajante en afirmar que “Jerez está esperando el cambio en Andalucía para tener el impulso que debe tener porque a Jerez siempre le ha ido bien con el PP”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN