Jerez

Gala Solidaria de Artes Marciales en favor del Lar Siloé de Mozambique

La ONG Siloé Jerez acoge a 86 niños y niñas de padres y madres afectados por el VIH/SIDA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel -

La delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada de la presidenta de Siloé,  Rosalía Bejarano, del presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, y del maestro de artes marciales Manuel Caballero, ha presentado la XI Gala Solidaria de Artes Marciales que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre, partir de las 10 horas, en el salón de Los Espejos del club jerezano a beneficio del proyecto Lar Siloé de Mozambique.

La gala reunirá más de 412 practicantes de artes marciales de edades comprendidas entre los 3 y los 70 años de Jerez y localidades como Los Palacios, Sevilla, Puerto de Santa María, Montijo, Badajoz, Mérida, Espera, San José del Valle, Chiclana y Madrid. Cada club y asociación ofrecerá dos exhibiciones de  modalidades tan diversas como kárate (infantil y adulto), kárate adaptado, jiu-jitsu (infantil y adulto), tambo jutsu, nihon tai-jitsu (alevín, infantil y adulto), lameco eskrima, ninjutsu, defensa civil urbana femenina, kobudo, defensa personal femenina y kunfu. “Este año de nuevo ha subido la participación”. Hay varias exhibiciones de técnicas contra agresiones a mujeres, ha comentado Manuel Caballero.

Carmen Collado ha definido esta gala como un evento solidario, que es todo un ejemplo de cómo Jerez a través del deporte es capaz de congregar a centenares de practicantes de artes marciales de todas las edades para una causa social. La responsable de Acción Social ha elogiado la solidaridad de los deportistas que de manera altruista no solo participan en las exhibiciones sino que además contribuyen, con una pequeña donación de 2 euros.

A continuación, Carmen Collado ha reconocido la labor social de Siloé desde 1995. Ha recordado que Siloé desarrolla programas para personas que conviven con el VIH/SIDA, a través de recursos residenciales, iniciativas de prevención y acompañamiento, mediante acciones locales y de cooperación al desarrollo. Es tan inmensa la labor de Siloé –ha dicho- que resulta imposible de valorarla con palabras. “Simplemente dar las gracias por trabajar tantos años en favor de una atención integral a las personas que conviven con el VIH/SIDA”, ha subrayado.

Niños y niñas de Jerez que ayudan a niños y niñas de Mozambique

Rosalía Bejarano ha explicado que las donaciones de la gala permitirán el mantenimiento de Lar Siloé de Mozambique por espacio de quince días. “Es un granito de arena que supone mucho”, ha subrayado. Este centro alberga a 86 niños y niñas a los que Siloé Jerez acoge, da de comer y escolariza; sus padres y madres han sido víctimas del VIH/SIDA. Siloé Jerez es la ONG que lleva la asistencia técnica del Lar Siloé y el Gobierno de Mozambique ha incluido este centro de acogida dentro de sus servicios sociales y permite su financiación exterior.

Rosalía Bejarano ha señalado la satisfacción que supone “que una pequeña ONG de Jerez, como Siloé, dé a estos niños y niñas la posibilidad de vivir y que, además, niños y niñas de Jerez con su actuación en la gala de artes marciales contribuyan a esta obra social y solidaria”, ha recalcado.

La presidenta de Siloé ha dado las gracias a Manuel García Perdigones y a Manolo Caballero porque se “hayan acordado de nosotros y la gala sea a beneficio de Siloé”. Dentro de quince días Siloé iniciará la semana de detección precoz porque el  VIH/SIDA sigue presente; solo este año se han dado ya 15 casos positivos, algunos de ellos en personas muy jóvenes de entre 18 y 20 años. Esta semana detección precoz culminará con la celebración el día 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con “un acto muy jerezano en la plaza del Arenal”, ha anunciado Rosalía Bejarano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN