Jerez

Los recursos de SOS Bebés Robados, antes de final de año

El abogado de la asociación jerezana anuncia también nuevas denuncias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

SOS Bebés Robados Jerez prevé presentar los recursos contra el archivo de las denuncias en Fiscalía antes de que acabe el año. Aunque aún se están preparando, esta es la previsión que baraja el abogado del colectivo, Ismael Gil, que se ha ofrecido altruistamente para trabajar en esta causa, después de que antes del verano la asociación presentara a su nuevo letrado y anunciara su intención de reactivar su lucha con denuncias de nuevos casos en esta trama y con la presentación de recursos ante Fiscalía.

“Falta de pruebas”

Si bien como señaló Gil, “cada caso es un mundo” la estrategia de esta ofensiva para reabrir los casos se va a sostener principalmente en la “falta de pruebas”, al considerar que es argumento suficiente para reabrir los casos archivados, que en el caso de Jerez ascienden aproximadamente a unos  40. De este número, aunque sin poder entrar aún en detalles, a Gil le consta que son muchas las familias que están por la labor de volver a acudir a los juzgados pese al mazazo que supuso en su día el sobreseimiento de su caso y avanza también nuevas denuncias. Asimismo, en esta batalla de esta asociación jerezana  la apertura de fosas comunes también estará muy presente. 

Hasta el pasado verano la asociación, ya de ámbito local, contaba con 25 familias, una cifra que espera que vaya incrementándose a medida que vayan dando pasos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN