Actualizado: 18:17 CET
Domingo, 15/09/2019

Jerez

Aprobado el proyecto de reparación del acerado de la plaza del Mamelón

Cuenta con un presupuesto de cerca de 50.000 euros

  • La zona del Mamelón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de adecentamiento de acerados en el interior de la plaza del Mamelón, una actuación que tiene como objeto la reposición de los tramos del pavimento que se encuentren en mal estado. Desde el Área de Infraestructura se informa además de otras actuaciones de reforma del acerado que se están ejecutando en el centro de la ciudad a través de las cuadrillas de albañilería. 

Con este proyecto, que tiene un presupuesto de 48.399 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes, se pretende renovar el acerado de este céntrico enclave para mejorar la imagen de la plaza del Mamelón, así como la movilidad y la accesibilidad en este entorno, ya que actualmente existen numerosas zonas pavimentadas en su interior que presentan un estado degradado. 

Así pues, el proyecto contempla todos los trabajos necesarios para eliminar estas zonas degradadas, comenzando por la demolición de tramos en mal estado, incluyendo la excavación, perfilado y compactación del terreno existente. Además, se incluyen labores de regularización y extendido de zahorra artificial y extendido posterior de de capa de hormigón. 

Por último, se procederá a la repavimentación de las cuadriculas con las mismas características a las existentes, las cuales están formadas por distintos tipos de solería. Además, se procederá al destoconado de palmeras y árboles existentes y a la reparación de arquetas. 
 

Otros trabajos de reposición de acerados en el centro

Por otro lado, las cuadrillas de albañilería están llevando a cabo trabajos puntuales de reposición del acerado de calles y plazas de distintas zonas del centro de la ciudad, que presentan alguna deficiencia o dificultan la movilidad peatonal. 

Entre las zonas donde ya se ha actuado figuran la plaza Arenal, el entorno de plaza Las Angustias y las calles Consistorio, Santo Domingo Armas, Lancería, San Agustín o Marqués de Domecq, entre otras. 

En próximas fechas se prevé que estas cuadrillas lleven a cabo trabajos similares de arreglo de tramos de acerado en mal estado en otras zonas céntricas como Doña Blanca o calle Évora.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marín: “Por fin tenemos la oportunidad de cambiar Andalucía"
chevron_right
Los recursos de SOS Bebés Robados, antes de final de año