Un golazo de Ezequiel hizo justicia en Arcos, (0-1)

Publicado: 10/11/2018
El Xerez CD gana por vez primera esta temporada fuera de casa y consigue dos triunfos consecutivos
n golazo de Ezequiel cuando ya el encuentro caminaba hacia su final hizo justicia en el Antonio Barbadillo y le dio los tres puntos al Xerez Club Deportivo, 0-1, ante un arcos CF que también tuvo sus opciones para haber marcado pero que, en el cómputo general del encuentro, se vio superado por los de Nene Montero, aún en la grada, a los que solo les faltó acierto rematador para haber solventado la contienda sin tener que esperar al penúltimo suspiro de noventa intensos minutos.
 En los primeros cuarenta y cinco  Fran salvó dos ocasiones de acercamiento local mientras que Maqui, en la mejor oportunidad de los blancos, no supo enviar el esférico al fondo de la red. Por su parte Pedro Carrión envió un cabezazo al cuerpo de Isi Jareño cuando ya se cantaba el gol y posteriormente, a puerta vacía, hizo lo más complicado que era enviar el balón fuera de los tres palos. Ya se pudo adelantar el Xerez en el primer periodo pero el marcador no se movería.
En la segunda mitad igualdad pero poco a poco el Xerez fue asustando con un Amin que propuso mucho en ataque, con Alberto Piñero incordiando también por su banda y con un buen control defensivo y un buen trabajo en el mediocampo. Se gustó el equipo xerecista.  Amin al segundo palo y Parra hizo trabajar al portero. Después sería Piñero quien habilitó a Pedro pero su remate con la testa se fue alto. En el minuto 70 otra vez Amin en acción para que Naranjo rematase fuera. El Xerez quería, proponía pero no podía marcar, hasta que llegó Ezequiel y desde 50 metros oteó el horizonte, vio a Isi ligeramente adelantando y lanzó un obús que entró como exhalación a besar la red. Un gol de pañuelos que si en lugar de marcarlo Ezequiel en Tercera División lo consigue en Primera lo estamos viendo más repetido que la cara de Belén Esteban.
 Arcos CF: Isi; Álvaro Ramírez, Benítez, Molina, Jesús; Bugato (Borja, minuto 45), Maki, Caballero, Cuenca, Legupin (José Antonio, minuto 78) y Álvaro González (Sergio, minuto 60).
Xerez CD: Fran; Naranjo, Salas, Dani Jurado , Ezequiel; Luna (Quirós, minuto 62) , Sergio Narváez, Parra (Isra, minuto 86), Alberto Piñero, Amin (David Narváez, minuto 77) y Pedro Carrión.
 0-1. Minuto 90. Ezequiel desde 50 metros. Un golazo.
Arbitró Lozano Díaz, Francisco Javier (Huelva). En el Arcos CF mostró amarilla a Maki y por parte del Xerez CD a Amin.
Partido de la jornada 14 del grupo X de Tercera División disputada en el Municipal Antonio Barbadillo en mañana de excelente temperatura y buena presencia de seguidores xerecistas que exteriorizaron su alegría con el gol de Ezequiel. Fue un estallido de júbilo el que se vivió en tierras arcenses, con este triunfo xerecista que supone el segundo consecutivo por vez primera en la presente temporada y que, a su vez, es la primera victoria que se consigue lejos de La Juventud.

© Copyright 2024 Andalucía Información