Actualizado: 22:10 CET
Domingo, 18/11/2018

Jerez

Ganemos reclama el Plan de Formación de Artes Escénicas

La agrupación de electores de Jerez denuncia que es un incumplimiento del acuerdo sobre los Presupuestos del 2018

  • Artes escénicas en Jerez

Ganemos Jerez ha reclamado que se ponga en marcha el Plan de Formación de Artes Escénicas que recoge el Presupuesto del 2018, y denuncia el incumplimiento del acuerdo sobre los Presupuestos del 2018 que se alcanzó con el gobierno de la ciudad. En esta ocasión se trata del “Plan de Formación de Artes Escénicas”, dotado de una partida económica de unos 15.000 euros destinados al área de Juventud del Ayuntamiento.

La idea de dicho plan era poner en marcha una formación integral en artes escénicas especialmente diseñados para la juventud jerezana. En dicha formación se impartirían clases de teatro, magia, títeres, música, danza o cualquier manifestación artística del denominado “mundo escénico”, adquiriendo herramientas y potenciando sus posibilidades como artista escénico, actor/actriz, bailarín/bailarina, creador/creadora, director/directora, compositor/compositora, dramaturgo/dramaturga y coreógrafo/coreógrafa. La formación iría acompañada de un proyecto final a pie de calle en nuestra ciudad, a modo de pequeño festival, para representar públicamente lo aprendido en la formación.

“Tenemos que apostar mucho más fuerte por las políticas de juventud, por ofrecerles oportunidades alternativas lúdicas y formativas, que potencien su creatividad. Es algo que la juventud de esta ciudad nos demanda continuamente”, explica la concejala Elena Rodríguez, que añade: “el Plan de Formación en Artes Escénicas repercutiría en la educación, el aprendizaje, la creación de todas las participantes y también dejaría su sello en la ciudad. Todas salimos ganando”.

Ganemos Jerez insta al gobierno municipal a poner en marcha cuanto antes el Plan de Formación de Artes Escénicas, pues el año está a punto de expirar y la partida económica puede perderse sin revertir en la sociedad.

Ganemos Jerez entiende que existe una enorme potencialidad en el sector cultural pendiente de ser explotada, un sector que puede crear sinergias con otros gremios como el audiovisual o el turístico, generando beneficios tanto económicos como sociales.

"En Jerez hay muy buenos artistas, compañías y grupos dedicados a esta faceta profesional que se podrían encargar perfectamente de este proyecto con fecha al segundo trimestre del curso. Hay tiempo para materializar este plan. Hay que formentar la creatividad de nuestros jóvenes e implicarlos en la vida sociocultural de Jerez”, esgrimen desde la formación municipalista.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
La siembra de la remolacha, en el aire, según COAG
chevron_right
El convento de Madre de Dios, nueva sede del Seminario en Jerez